Nando Escribano estalla contra las continuas preguntas acerca de su homosexualidad

El presentador de 'Cazamariposas' es abiertamente gay, pero cree que "tampoco es algo que tenga que decir todos los días sin venir a cuento".

Nando Escribano estalla contra las continuas preguntas acerca de su homosexualidad
25 abril, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Nuestro país es uno de los más avanzados en derechos y visibilización del colectivo LGTBI. Sin embargo, esto no quiere decir que a día de hoy exista una completa normalización y aceptación del colectivo en nuestra sociedad, y es que, en ocasiones, parece que conocer la condición sexual de una persona es un requisito indispensable. Nando Escribano ha mostrado, a través de su Instagram, su indignación por que continuamente le pregunten sobre su orientación sexual.

Todo sucedió cuando el presentador de Cazamariposas decidió responder a través de sus stories a preguntas sobre música y televisión enviadas por sus seguidores. Tras afirmar que era fan de iconos del pop como Mónica Naranjo, Britney Spears o Beyoncé, y que tenía un gran hype por ver a Isabel Pantoja saltar desde el helicóptero en Supervivientes, el periodista trató de evitar responder a preguntas sobre su orientación sexual. Hasta en tres ocasiones, Escribano trató de no responder, mediante gifs cómicos y vídeos célebres de Belén Esteban, una pregunta que consideraba innecesaria.

Finalmente, el presentador respondió que “sí” a la pregunta de si era gay, pero además añadió: “El problema es que siga siendo una pregunta”. Nando Escribano se queja así de que la condición sexual de una persona sea de interés cuando es diferente a la norma. Además, el periodista respondía ayer a un un mensaje de un usuario que le llamaba hipócrita por defender al colectivo LGTBI: «Me sorprende que me sigan preguntando a diario si soy gay, cuando ya he dicho mil veces que sí… No sé, tampoco es algo que tenga que decir todos los días sin venir a cuento», respondía Escribano tratando de dejar claro el tema.

Nando Escribano estalla contra las continuas preguntas acerca de su homosexualidad

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023