La mejor versión de P!nk regresa con 'Hurts 2B Human'

La cantante estadounidense P!nk regresa a la música con su nuevo álbum, 'Hurts 2B Human', donde la acompañan conocidos cantantes.

La mejor versión de P!nk regresa con 'Hurts 2B Human'
25 abril, 2019
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Todo indica que este va a ser el año de P!nk. De hecho, 2019 ha comenzado muy bien para la cantante estadounidense, con una recién estrenada estrella en el prestigioso paseo de la fama de Hollywood. Un reconocimiento a sus casi dos décadas de carrera, sus siete álbumes de estudio y sus cerca de 40 millones de discos vendidos en todo el mundo. Aunque estos méritos se quedan cortos.

Alecia Beth Moore –pocos conocen su verdadero nombre– es una de las cantantes que más y mejor han evolucionado a lo largo de los años. Lejos quedan aquellos primeros éxitos que le dieron fama internacional gracias a su estilo rebelde, rockero y desenfadado. Hablamos de temas como Get the Party Started, Just Like a Pill, Trouble –que le valió uno de los tres premios Grammy que tiene–, Stupid Girls… Y sin embargo, la esencia de aquella cantante que daba sus primeros pasos en la industria musical sigue ahí, cuando está a punto de cumplir los cuarenta.

La mejor versión de P!nk regresa con 'Hurts 2B Human'

Es evidente que el tiempo pasa y P!nk ha madurado, pero ha sabido hacerlo bien. Lejos de perder ese espíritu, lo ha mejorado. Lo ha aposentado y refinado, y ahora tiene una envoltura aún más sofisticada y atractiva. Ese es uno de los grandes logros de P!nk, que puede verse reflejado en el exitoso álbum Beautiful Trauma, el tercero más vendido de 2017. En él vimos a una gran compositora, una gran intérprete y una gran bailarina. Una mujer con la capacidad de emocionar y darlo todo sobre el escenario; no hay más que ver su última actuación en la gala de los Premios Brit, donde interpretó un medley con algunos de sus ya himnos como Just Give Me A Reason, Try o What About Us.

La mejor versión de P!nk regresa con 'Hurts 2B Human'

La evolución de sus letras, de sus melodías y de sus shows tiene que ver con el paso de los años, las experiencias vividas y, también, su maternidad. Precisamente, fue gracias a un discurso dedicado a su hija Willow durante los premios VMAs 2017 cuando vimos el lado más comprometido de la cantante. P!nk defendió la libertad de ser cómo se quiera ser, sin importar los estereotipos de géneros, las críticas constantes por tener una estética diferente o por parecer más o menos masculina o femenina. Un speech con el que se ganó el aplauso del público, que se hizo viral durante varios días, y que le valió a su autora el ser una de las artistas más queridas del planeta según la revista People.

Con todo este cariño a sus espaldas, P!nk cuenta los días para publicar su esperado nuevo álbum, Hurts 2B Human, del que ya hemos podido disfrutar de tres de sus temas, y del increíble vídeo de uno de ellos, el single Walk Me Home. Este nuevo trabajo de estudio, el octavo de su carrera, llega mañana, 26 de abril, con trece canciones nuevas en las que la acompañan algunos de los mejores nombres del panorama musical actual, como Beck, Julia Michaels, Khalid, Nate Ruess –quien ya colaboró con ella en Just Give Me A Reason–, Sasha Sloan y Sia. Amigos que la acompañan en esta vuelta a la primera línea musical que llega después de dos años en los que, aunque no ha dejado de trabajar y colaborar en diferentes proyectos, el público ya echaba de menos temas nuevos de P!nk.

Parece que la espera ha merecido la pena, porque Hurts 2B Human llega con la mejor versión de la cantante, con potentes canciones que nos harán bailar y gritar en voz alta, y a la vez nos emocionarán gracias a su indiscutible sensibilidad.

el álbum hurts 2b human de p!nk, editado por sony music, sale a la venta mañana

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023