Taylor Swift apuesta por el amor gay en su nueva canción, 'Me!'

El videoclip de la canción, que se estrenó la pasada medianoche, ya ha batido récords de visualización, y contiene algunos guiños gays.

Taylor Swift apuesta por el amor gay en su nueva canción, 'Me!'
26 abril, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

La archifamosa cantante estadounidense tiene por fin material nuevo, un pegadizo tema titulado Me! con el que quiere «celebrar el individualismo«. El vídeo de la canción se estrenó la pasada medianoche (6 de la mañana en España) y ya ha batido récords, pues se ha convertido en el videoclip que menos ha tardado en alcanzar 10 millones de visualizaciones.

Swift se deshace del carácter vengativo de su último álbum, Reputation, y vemos de nuevo la euforia más dulce de sus canciones pop de los principios de su carrera musical. Brendon Urie (también conocido por ser pansexual), del grupo Panic! at the Disco, ejerce de exnovio de la cantante en el videoclip, y Taylor le canta “nunca encontrarás otra como yo”…, aunque ella reconoce sus propios defectos.Taylor Swift apuesta por el amor gay en su nueva canción, 'Me!'

El vídeo de Me! está lleno de referencias a su discografía y de motivos recurrentes en anteriores videoclips. Según algunas fuentes, la acción tiene lugar dentro de una crisálida, donde las mariposas representan su metamorfosis musical. Quizás lo más notable, en nuestra opinión, es el uso de los colores del arcoíris, y la letra donde canta: “Like a rainbow with all the colours” (Como un arcoíris con todos los colores). La paleta pastel en el videoclip indica el comienzo de una nueva era musical, y demuestra que Swift ha vuelto con más luz, ligereza y alegría. 

Lógicamente, algunos de sus fans han interpretado el esquema de color y las referencias al arcoíris como un mensaje de apoyo hacia sus fans LGTB. Recordemos que a principios de este mes, la cantante donó 113.000 dólares a un grupo que lucha por los derechos de la comunidad LGTB en Tennessee, Estados Unidos.

Si hay un mensaje que se puede extraer de la canción es: «I’m the only one of me» (Soy el único/a para mí mismo/a). Taylor nos quiere recordar que estemos orgullosos de nosotros mismos y de quiénes somos. Aquí puedes verlo todo…

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023