25/05/2019

El ‘meme’ de Vox que revolucionó las redes sociales

29 abril, 2019

Con motivo de las elecciones generales de este pasado 28A y bajo el hashtag #PorEspaña, el partido de extrema derecha Vox subió a sus redes sociales un montaje realizado sobre un fotograma de la oscarizada película El señor de los anillos y el retorno del rey. En él Vox lucha contra «los enemigos de España», entre los que se encuentran, obviamente, el ‘fantasma’ LGTBI y el movimiento feminista.

Post publicado por Vox en sus redes sociales.

Post publicado por Vox en sus redes sociales.

El fantasma, en sí mismo, ya se ha convertido en todo un símbolo. Mientras que la gente aún sigue especulando sobre su significado: ¿es un fantasma porque asusta a los votantes de Vox?

Fantasma LGTBI

Fantasma LGTBI

Pero lejos de quedarse ahí, el tema ha dado para mucho, muchísimo más y ha provocado toda una avalancha de comentarios e imágenes como respuesta.

Aquí os dejamos algunas de las mejores:

Siguiendo la referencia de El señor de los anillos e imitando la llegada de Gandalf el blanco con refuerzos a la batalla del abismo de Helm, el PSOE y el colectivo LGTBI+ aparecen para luchar por la igualdad en España:

La lucha real de Vox contra los cerebros:

Y una de las imágenes más compartidas de la noche: la huida de Santiago Abascal.

Pero también ha habido reacciones por parte del colectivo, aliviados, tras el declive de la derecha en España:

Las redes no solo han jugado con la publicación de Vox, la otra protagonista de la noche fue Soraya Sáenz de Santamaría y la forma en la que la imaginaban los usuarios de Twitter e Instagram tras el fracaso electoral del Partido Popular y su líder, Pablo Casado.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.