01/06/2020

Canadá celebra el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad con una moneda conmemorativa

30 abril, 2019

La Casa de la Moneda canadiense acaba de presentar una nueva moneda en conmemoración del 50 aniversario del reconocimiento de los derechos LGTBI en el país norteamericano.

Hace cincuenta años, la ley canadiense despenalizaba las relaciones sexuales entre personas homosexuales adultas. En las últimas décadas, este país ha logrado establecer una sociedad inclusiva basada en la igualdad y la diversidad.

Durante el acto de presentación, el ministro de Finanzas Bill Morneau declaró que “los canadienses llevan años luchando por tener su derecho a amar, casarse, formar una familia y vivir abiertamente como su yo más auténtico. La moneda de la Igualdad reconoce sus triunfos y nos alienta a construir un país mejor. Al igual que la moneda en sí, cuanta más igualdad tengamos en Canadá, más ricos seremos”.

Por su parte, Randy Boissonnault agregó que “el lanzamiento de la moneda ofrece una oportunidad para reflexionar sobre un evento histórico en la historia de nuestro país y un recordatorio del progreso que aún debemos mejorar mientras trabajamos hacia la inclusión y la igualdad para todos los canadienses LGTB”. Boissonnault lleva años trabajando como asesor especial del primer ministro en temática LGTB.

La imagen de la moneda es obra del artista canadiense Joe Average, un pintor abiertamente gay al que le diagnosticaron VIH + a los 27 años. La pieza tiene un valor oficial de un dólar, y en ella aparecen dos rostros entrelazados que representan la fluidez de género.

Alrededor de tres millones de monedas entrarán en circulación y estarán disponibles en los intercambios públicos de monedas en Canadá. Además, se lanzará una acuñación limitada y especial para coleccionistas hecha de plata y con un diseño multicolor.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.