Modelo y activista LGTB muere sobre la pasarela en la Semana de la Moda de Sao Paulo

Tales Soares, de tan solo 26 años, también conocido como Tales Cotta, se desplomó sobre la pasarela mientras desfilaba para la marca Ocksa.

Portada Tales
Portada Tales
30 abril, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Tales Soares, de tan solo 26 años, también conocido como Tales Cotta, se desmayó sobre la pasarela mientras desfilaba para la marca Ocksa el domingo 27 de abril, ante la atónita mirada de los presentes.

Fue atendido por un equipo paramédico y trasladado al hospital, sin embargo, su cuerpo no lo resistió y tan solo se pudo certificar su fallecimiento. La causa de la muerte sigue siendo incierta, aunque se cree que puede deberse a una enfermedad congénita.

«Todo pasó tan rápido y de imprevisto», ha dicho su amigo Rogério Campaneli. «Fue muy rápido, besó a otro amigo que le seguía detrás de la pasarela y salió tan seguro como siempre, de repente tambaleó y se cayó«.

La Semana de la moda de Sao Paulo confirmó la noticia en Twitter:

«La SPFW acaba de recibir la noticia del fallecimiento del modelo Tales Soares, que tuvo una muerte súbita durante el desfile de Ocksa. […] Lamentamos esta fatalidad y mostramos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales», declara el comunicado.

La marca Ocksa ha subido un comunicado a su cuenta de Instagram donde dice: «Todo el equipo Ocksa lo lamenta profundamente y está consternado con la noticia». La revista Vogue Brasil también expresó sus condolencias a los familiares del modelo.

Tales utilizaba sus redes sociales para dar visibilidad al colectivo LGTB, además de formar parte de eventos como Casa de Criadores, que tienen también este fin.

 

Modelo y activista LGTB muere sobre la pasarela en la Semana de la Moda de Sao Paulo

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023