07/08/2020

Una murga gana ‘Got Talent’ 2019 reflexionando sobre igualdad, transexualidad, violencia machista y abandono de ancianos

30 abril, 2019

Ayer por la noche, Telecinco se vistió de gala para celebrar la gran final de la cuarta edición de Got Talent España. Allí, doce finalistas se enfrentaron para conseguir el voto de la audiencia y, por consiguiente, el ansiado premio de 25.000 euros.

La velada estuvo plagada de actuaciones espectaculares, pero solo uno podía ganar. Finalmente, la murga Zeta-Zetas consiguió la victoria gracias al apoyo del público, con un 23,61% de los votos.

El número del grupo músico-teatral no dejó a nadie indiferente. Su intervención en el programa de Mediaset destacó por sus mensajes sociales y reivindicativos. Entre ellos, destacamos la transexualidad, la violencia machista, el aislamiento, la igualdad, el abandono de los ancianos, la donación de órganos y la soledad.

La agrupación del Carnaval chicharrero emocionó especialmente a los miembros del jurado y a los asistentes con sus letras, su interpretación y su impecable puesta en escena. Tras una larga ovación del público, Risto Mejide apuntó: “Estos mensajes son muy necesarios y pertinentes. La soledad, la tolerancia, la igualdad… Siempre estáis enviando mensajes sociales, yo os pondría todos los días en prime time para que se viesen”.

Precisamente, Zeta-Zetas está de doble enhorabuena. Además de haberse convertido en los flamantes ganadores de Got Talent, hace un par de meses fueron galardonados con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.