19/07/2019

La agresión homófoba de Lukas en ‘SKAM’ sirve para lanzar un mensaje a todas las víctimas: “Denuncia”

6 mayo, 2019
Léetelo en 5 minutos

SKAM España es una serie que busca reflejar la realidad que viven los jóvenes. Para ello se cuenta con actores adolescentes que hablan con la jerga propia de su edad y que viven cualquier situación que podría vivir un chaval en el instituto. La serie, que transcurre a tiempo real, nos mostraba hace unos días cómo Lucas sufría una agresión homófoba. El joven se reunía con unas amigas cuando, de repente, un chico le increpaba llamándole “mariconazo”. Ante las constantes provocaciones, Lucas decide defenderse, lo que provoca que reciba un puñetazo por parte del agresor. Un desagradable momento que, desgraciadamente, siguen sufriendo numerosos jóvenes en nuestro país.

Sin embargo, tras este traumático incidente, Lucas decidió no callar su voz. El joven subía a Instagram un selfi en el que se podían apreciar las heridas ocasionadas por el ataque. “Por muchas hostias que me caigan… no voy a cambiar nunca”, escribía el personaje en su cuenta de Instagram de la serie. A pesar de que este suceso pertenezca a la ficción, rápidamente tuvo una gran cantidad de mensajes de apoyo, llegando a tener más de 50.000 likes.

El personaje de Lucas busca mostrar a los jóvenes lo importante que es denunciar este tipo de agresiones, y con una pose a lo Pilar Rubio, el joven subía una nueva fotografía a su cuenta de Instagram. “¿Sabías que el Observatorio Madrileño contra la Homofobia registró 345 agresiones en 2018, un 7,5% más que el 2017? En realidad no es solo que haya más agresiones, sino que ya no tenemos miedo a denunciar”. Con este mensaje, Lucas anima a aquellos que sufren este tipo de incidentes a denunciar para que “no digan que esto ya no ocurre”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.