El sábado 4 de mayo, Madonna recogió el Advocate for Change Award en la 30ª edición de los Premios GLAAD Media Awards en Nueva York. Como «defensora del cambio», en su discurso de aceptación la diva gay aprovechó para explicar por qué se identificó con la comunidad LGTBI desde un principio.
“¿Por qué siempre he luchado por el cambio? Esta es una pregunta difícil de responder”, empezó diciendo. “Es como tratar de explicar la importancia de la lectura o la necesidad de amar. Desde pequeña, siempre me sentí como una extraña, como si no encajara. No fue porque no me afeité las axilas, simplemente no encajaba”.
Madonna continuó su discurso, “El primer hombre gay que conocí se llamaba Christopher Flynn. Era mi profesor de ballet en la escuela secundaria y fue la primera persona que creyó en mí, que me hizo sentir especial como bailarina, como artista y como ser humano. Sé que esto suena trivial y superficial, pero fue el primer hombre que me dijo que era hermosa«.
En su discurso reivindicó el amor como el arma necesario en la lucha para impulsar cualquier cambio. “Elegimos el amor y no nos rendiremos», instó.
“En cuanto entiendes lo que significa amar realmente, entiendes lo que se necesita para convertirte en un ser humano, y que es el deber de cada ser humano luchar, defender, hacer lo que pueda y lo que sea necesario”, había indicado Madonna la víspera de recibir el premio.
“Madonna siempre ha sido y siempre será la mejor aliada de la comunidad LGTBIQ, y era necesario honrar y celebrar a nuestra mayor defensora el mayor evento GLAAD”, dijo la presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis, antes de la ceremonia.
“Desde la crisis del VIH hasta los problemas internacionales LGTBIQ, ha impulsado sin temor un mundo donde se acepte a las personas LGTBIQ. Su música y su arte han servido para salvar vidas de personas LGTBIQ a lo largo de los años, y sus palabras y acciones afirmativas han cambiado innumerables corazones y mentes”, continuó Ellis.