«Hombre, ¿y cuál es el problema? Dejen a los muchachos ser felices, no le están haciendo daño a nadie, ademas Atlético Nacional es amor, es pasión, es alegría, ¡es familia! Es lo lindo del fútbol… ¡en el estadio todos somos bienvenidos y cada quien disfruta a su manera!». Con estas palabras, la leyenda del fútbol colombiano René Higuita salía en defensa de una imagen que ha dado la vuelta a todo el país cafetero: un ‘beso gay’ entre dos seguidores del Atlético Nacional en plena grada, uno de los equipos más punteros del país.
Hombre y cuál es el problema? Dejen a los muchachos ser felices , no le están haciendo daño a nadie , ademas Atlético Nacional es amor , es pasión , es alegria , es familia ! Es lo lindo del fútbol … en el estadio todos somos bienvenidos y cada quien disfruta a su manera !! pic.twitter.com/fZvP81g1N5
— René Higuita (@higuitarene) May 6, 2019
Comentarios como «dañan la imagen del fútbol, qué asco», «el fútbol es para hombres y mujeres, no para intermedios», o «Jajajajajjaa bastante marica» se pueden leer en respuesta al tuit que publicaba el exportero de la selección. Un pequeño gesto para él, pero un gran paso contra la homofobia en un ambiente donde todavía queda mucho por hacer.