17/08/2019

Este vídeo sobre conseguir tus propósitos (y derribar algunos prejuicios) te emocionará

8 mayo, 2019

“Los cambios son duros, pero son muy bonitos cuando los consigues”. Esta mañana se presentaba en la Filmoteca Nacional de Madrid la nueva campaña de marketing y comunicación del grupo Adecco, titulada Tu propósito. Y el spot central, sobre el que gira este nuevo enfoque, no tiene desperdicio. Primero, porque está dirigido por Daniel Sáchez-Arévalo, ganador de premio Goya en 2007 por Azuloscurocasinegro; y segundo, porque su protagonista es Silvia Matos, una mujer transexual, empresaria de éxito, que encarna a la perfección los valores a transmitir: tener una meta, querer alcanzarla y no tener vértigo a enfrentarse a ella, cueste lo que cueste. “Mi propósito en la vida era ser mujer, y lo he conseguido”, explicaba Matos, dando buena cuenta de que querer es poder, y no un clásico tópico.

Junto al corto, la empresa presentaba unos estudios que demostraban todo el camino que queda por recorrer para responder a todas las preguntas planteadas. Datos interesantes como, por ejemplo, que solo el 23’4% de los españoles en edad de trabajar considera que ha logrado el propósito que se había fijado a nivel laboral en su vida. El resto considera que no lo ha conseguido, y un 25% de estos piensa, además, que no lo van a lograr nunca… Pero, ¿qué es aquello que no nos deja cumplir nuestros objetivos?

Aunque muchos españoles no hayan alcanzado su propósito laboral en la vida, lo cierto es que el 79’3% declara que le gusta la vida que tiene. Eso sí, con matices: un 64’6% dice que le gusta su vida pero que cambiaría algunas cosas, y solo un 14’7% se define como «muy feliz». Esto se debe, en gran medida, a la conciliación del trabajo con la vida personal, ya que el estudio relaciona directamente estos datos con el tiempo que invierten los españoles en hacer las actividades en lo que realmente desean.

Con esta campaña, el Grupo Adecco quiere seguir ayudando y orientando en la búsqueda del empleo deseado, uno de los principales propósitos que todas las personas tienen en la vida. Para ello, y como última «pata de banco» de su campaña, lanzan la web app Tu propósito, gratuita y de gran ayuda para equilibrar las tres áreas fundamentales de nuestra vida: personal, social y profesional. Y todo con fuerza, identidad, dedicación, y convicción, como hace cada día una Silvia Matos muy orgullosa.

El spot puede consultarse en el canal de Adecco España en Youtube

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.