El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

Voy a hacer el viaje de mis sueños. He crecido con esas pelis rodadas en el sur de EE UU. Estoy enamorado de Texas y de su capital, Austin, a la que pongo rumbo...

austin, viaje, lufhansa, texas, shangay
austin, viaje, lufhansa, texas, shangay
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

9 mayo, 2019
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Me siento como un niño pequeño. Todavía no me creo que vaya a cumplir un sueño con el que llevo fantaseando desde hace años, pero participé en el concurso de Lufthansa y lo gané. Como amante del cine, he crecido con esas películas del Hollywood más puro, rodadas en el sur de Estados Unidos. Una afición que me hizo enamorarme de Texas y de su capital, Austin, a la que ahora pongo rumbo.

Quien me conoce sabe que soy un apasionado del cine. Desde pequeño ya me interesaba por las películas que veían mis padres desde el salón de casa. Empecé a coleccionar títulos que mis amigos, acostumbrados a las películas de acción y a las comedias de adolescentes, decían que eran aburridos, pero que a mí me hacían viajar a otras partes del mundo desde mi televisor de tubo.

Es por culpa de Hollywood que comencé a sentir curiosidad por la cultura estadounidense y por esos paisajes del sur que son verdaderos protagonistas de cintas como Gigante, En un lugar del corazón, No es país para viejos o Boyhood. Todas ellas tienen algo en común: están rodadas en Texas. Y yo, que las he visto decenas de veces, comencé a fantasear con la idea de descubrir el estado empezando por su capital, Austin.

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

Soy redactor de Shangay, y a mis compañeros les resulta un poco extraño, sé que no es un sueño muy habitual, la gente suele preferir otras grandes ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles o Nueva York, ¡pero es que Austin lo tiene todo!

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

Los tacos son muy populares

Es la decimocuarta ciudad más grande del país y puede presumir de ser una de las más soleadas, con cerca de 300 días de sol al año. Por si esto fuera poco, uno de los desayunos típicos de la ciudad son los tacos, que se pueden comprar en los diferentes food trucks que se pueden encontrar en sus calles. A mí, que soy bastante glotón, me tienen ganado con esto.

Los austineses –sí, ese es el gentilicio– apuestan por la cultura y la creatividad, por eso se conoce a la ciudad como la ‘capital mundial de la música en vivo’. Tiene cientos de locales y salas de conciertos, más de dos mil grupos y cantantes, y alberga grandes festivales y conferencias sobre tendencias vanguardistas artísticas, musicales y cinematográficas como el South by Southwest (SXSW), un importante evento que se celebra cada primavera.

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

El Capitolio

No tuve más que enumerar las joyas de la ciudad como el Capitolio, el distrito de Sixth Street, el barrio de Soco y Congress Avenue para convencer a un amigo de que me acompañara y pudiera tachar Austin de mi lista de sueños por cumplir.

Afortunadamente, Lufthansa me lo ha puesto todo muy fácil. Me suelen dar pereza las largas horas de vuelo, pero su extensa oferta de entretenimiento, con blockbusters y películas de estreno, me deja mucho más tranquilo. Por la ilusión que me hace descubrir Austin, y el trato que siempre he tenido con Lufthansa, tengo la sensación de que este viaje va a ser inolvidable. ¡Ya os contaré a la vuelta!

Mis 10 imprescindibles en mi viaje a Austin

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

1. Por suerte, la incorporación de Austin a la oferta de destinos de Lufthansa ha llegado a tiempo para que yo pudiera cumplir mi sueño.

2. Son muchas las horas de vuelo desde Madrid hasta Austin. Por suerte, en Lufthansa tienen una gran oferta de comidas. Y sirven aperitivos entre horas.

3. He escogido la Premium Economy Class de la compañía para viajar, y creo que ha sido un acierto por todas las comodidades extra con las que cuenta, pagando solo un poco más.

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

Congress Avenue

4. La comodidad es una de las bazas de la aerolínea, y uno de los motivos por los que me decidí por ella para un viaje tan largo como este.

5. El Capitolio estatal de Texas mide unos 92 metros de altura, con los que supera al de Washington D.C.

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

Soco

6. Soco, o South Congress, es uno de los barrios más alternativos de la ciudad. Nació en 1850 y se ha convertido en una gran zona turística y comercial.

7. Los food trucks están repartidos por todo Austin, y nunca les faltan los populares tacos, cucuruchos de pollo frito o cupcakes recién hechos.

8. Congress Avenue atraviesa el centro de la ciudad y es una delicia arquitectónica. Está llena de edificios señoriales de estilos como art nouveau o art decó.

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

Hamilton Pool

9. La mayoría de discotecas, bares, salas de conciertos y centros comerciales se concentran en el distrito de Sixth Street.

El viaje de mis sueños: rumbo a Austin (Texas)

10. Cerca de Austin hay tesoros de la naturaleza como el pozo de Hamilton Pool, que se llena de turistas durante los meses de calor.

 

 

 

 

¡ATENCIÓN EXPLORADOR! Si también quieres vivir el viaje de tus sueños, es muy fácil: participa en el juego de lufthansa propósitos rumbo norteamérica.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023