25/05/2019

Javi Mota (‘La Voz’) contra el bullying en su canción ‘Iguales’

10 mayo, 2019

El nuevo trabajo de Javi Mota es Iguales, una tema con sonido urbano y aires aflamencados que nace con la vocación de concienciar sobre el acoso escolar. «Los cantantes somos un altavoz para la gente joven, escuchan nuestras letras y bailan nuestra música», ha declarado Mota al diario granadino Ideal.

Para este proyecto musical anti-bullying, el de Motril se ha aliado con Brea & Marín Producciones. El videoclip comienza con la imagen de Mota a los 15 años bailando en Menudo show, y reúne a chicos y chicas de diferentes etnias y edades, y a un cuerpo de bailarines coreografiados por José Javier Coll. Además, cuenta con la colaboración especial del bailaor Rafael Amargo, con el que comparte un duelo de taconeo.

Gracias a la intermediación de Jesús Vázquez, Mota también ha tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro especializada en la defensa de los derechos de niños y adolescentes en riesgo de desamparo. Así, ha visitado varios colegios e institutos para compartir el importante mensaje de su canción: «Cada uno es como es y ya está».

Para terminar el vídeo, el artista, que a principios de los 2000 se hizo muy popular gracias al grupo musical Gypsy Teens, y en 2012 con su participación en La Voz, ha elegido unas palabras de Rosa Luxemburgo: «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres». Una auténtica declaración de intenciones de hacia dónde quiere llevar este nuevo lanzamiento artístico.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.