Javi Mota (‘La Voz’) contra el bullying en su canción ‘Iguales’

El nuevo trabajo de Javi Mota es ‘Iguales’, una canción que nace con la vocación de concienciar sobre el acoso escolar. En el videoclip cuenta con la colaboración de Rafael Amargo.

Javi Mota (‘La Voz’) contra el bullying en su canción ‘Iguales’
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

10 mayo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

El nuevo trabajo de Javi Mota es Iguales, una tema con sonido urbano y aires aflamencados que nace con la vocación de concienciar sobre el acoso escolar. «Los cantantes somos un altavoz para la gente joven, escuchan nuestras letras y bailan nuestra música», ha declarado Mota al diario granadino Ideal.

Para este proyecto musical anti-bullying, el de Motril se ha aliado con Brea & Marín Producciones. El videoclip comienza con la imagen de Mota a los 15 años bailando en Menudo show, y reúne a chicos y chicas de diferentes etnias y edades, y a un cuerpo de bailarines coreografiados por José Javier Coll. Además, cuenta con la colaboración especial del bailaor Rafael Amargo, con el que comparte un duelo de taconeo.

Gracias a la intermediación de Jesús Vázquez, Mota también ha tenido la oportunidad de trabajar mano a mano con la Fundación ANAR, organización sin ánimo de lucro especializada en la defensa de los derechos de niños y adolescentes en riesgo de desamparo. Así, ha visitado varios colegios e institutos para compartir el importante mensaje de su canción: «Cada uno es como es y ya está».

Para terminar el vídeo, el artista, que a principios de los 2000 se hizo muy popular gracias al grupo musical Gypsy Teens, y en 2012 con su participación en La Voz, ha elegido unas palabras de Rosa Luxemburgo: «Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres». Una auténtica declaración de intenciones de hacia dónde quiere llevar este nuevo lanzamiento artístico.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023