25/05/2019

Los 10 restaurantes para la mejor ruta gastro

10 mayo, 2019

deli_rant

Un restaurante curioso para gente curiosa. Así es este lugar, donde nada es lo que parece, sino mucho más interesante. Y donde tampoco hay razón para el azar, ya que desde su envolvente espacio hasta su carta temática y flexible llena de trampantojos todo está milimétricamente cuidado. Hace un par de años, esta original propuesta decidió asentarse en Chueca, para demostrar que en la capital todavía no está todo inventado. En él destacan la explosión de sabores y texturas que platos como el tajín de tajá, costillas barbacoa, bacalao al pils pils o su popular churro de rabo de toro dejan en boca. El resto habrá que probarlo y comprobarlo en directo, porque parte de su filosofía consiste en no desvelar todas las sorpresas…

C/almirante, 20 · tel. 915327969 · www.delirant.es · madrid

Narciso

Es un non stop que siempre viene muy bien: desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, y de forma ininterrumpida. La propuesta del restaurante Narciso, situado en pleno barrio de Chamberí, no descansa. Y es perfecta, sobre todo ahora que llega el buen tiempo para disfrutar de su preciosa terraza. Siguiendo la filosofía de las brasseries francesas, ofrece diferentes opciones para cada hora del día. Mario Valles da un giro a su espectacular Hortensio con una propuesta gastronómica que reivindica el clasicismo y su compromiso con ofrecer el mejor producto de temporada. Un menú versátil y casual, que ofrece diferentes opciones diseñadas para cada momento del día. Así, a primera hora del día, no faltan los Croissants de mantequilla, el Pan au Chocolat o los más castizos churros y porras. A media mañana, la clásica Tortilla de Patatas o las croquetas de jamón se presentan como estrellas de su carta de tapas. Entre horas, también se pueden degustar algunos de los platos que componen su carta habitual, como el Tartar de solomillo o los Mejillones al curry verde. El menú principal –tanto para comidas como para cenas– se presenta con una estructura sencilla pero efectista. Junto con los habituales pescados y carnes, los entrantes recogen propuestas del huerto, platos de cuchara, opciones más mediterráneas, sugerencias de cocina internacional… El sitio perfecto en el castizo y cada vez más cosmopolita Chamberí.

C/Almagro, 32 · tel. 917379737 · madrid

El Bierzo a tope

Un rincón de León en pleno Gaixample barcelonés. Su nombre no deja lugar a dudas: aquí encontrarás productos cien por cien leoneses, o mejor dicho, made in El Bierzo. Este restaurante, fundado en 1977, es el mejor embajador de la comarca que puedes encontrar en Barcelona, centrado en las especialidades típicas de la zona como el botillo del Bierzo, codillo gallego o el arroz caldoso con bogavante. Con la intención de dar a conocer la cocina de su tierra, Antonio García abrió El Bierzo A Tope hace más de cuarenta años, y su clientela le es fiel desde entonces. Con la calidad de siempre, ofrecen un trato agradable, un ambiente familiar y unos productos de primera que el propio Antonio selecciona cada mañana en el mercado. Sus especialidades pasan por el cordero al horno, el chorizo picante, los pimientos del Bierzo y la mejor carne de ternera gallega.

De lunes a viernes puedes comer o cenar con su estupendo menú del día, que incluye platos que van desde la pasta, el arroz o el carpaccio de solomillo de primero, hasta el entrecot, las costillas o los canutillos de cecina con mousse de pato. Pero si te pasas en fin de semana también puedes disfrutar del menú con una carta mucho más completa, donde hay que tener en cuenta las mollejas a la plancha, huevos con chorizo del Bierzo, caracoles en salsa, chuletón de buey, magret de pato o los cangrejos de río. También ofrecen desayunos, y cuentan con tres amplios espacios: salón, bar y terraza. Que sepas que si vas a cenar o comer en grupo, te ofrecen la opción de personalizar el menú, puedes proponerles lo que quieras o dejarte guiar por sus infalibles sugerencias.

C/diputació, 159 · tel. 934537045 · elbierzoatope.dudaone.coM · barcelona

Doñaluz

Con una ubicación inmejorable, con vistas a la mismísima Puerta del Sol, Doñaluz ha llegado a Madrid para convertirse en el place to be de la capital. Un seductor espacio lleno de magnetismo, inspirado en Cartagena de Indias, que resulta ideal para desconectar, hacer un parón para comer y disfrutar de su cuidada carta, reflejo de los fogones del mundo, con hincapié en la cocina de América del Sur. De esta manera encontramos deliciosos platos, ideales para compartir, como la selección de arepas, entre las que encontramos de pollo estilo tinga poblana, guacamole, bacon crujiente y plátano; o las de cochinillo con tomate y queso fresco. Pero si el apetito es mayor, en Doñaluz cuentan con irresistibles carnes a la brasa como los chorizos criollos con chimichurri tropical, la picanha de res con piña braseada o el chuletón de ternera con pimientos del piquillo. Y, entre tanta variedad de sabores, no hay que olvidarse de los postres que, elaborados de forma artesanal, forman un buen tándem con los helados, creados por valencianos de reconocido prestigio, Artesanos Soler. En este sky rooftop todo está cuidado al detalle, desde sus mesas de madera hechas a mano, la cubertería Goa, la vajilla de porcelana o sus servilletas sostenibles. En Doñaluz lo tienen todo para que puedas evadirte a pocos metros del kilómetro cero de la ciudad. No importa que haga frío, porque está perfectamente aclimatada, aunque eso va a dejar de ser un problema ahora que contamos los días para el verano. Eso sí, si quieres que la experiencia sea perfecta, no olvides dejarte embelesar por la puesta de sol desde una de sus mesas.

C/montera, 10-12 · tel. 917316757 · www.donaluzmadrid.com · madrid

Midtown

A medio camino entre el estadio Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios hay un restaurante para todo tipo de paladares exigentes. Porque Midtown es mucho más que un lugar de encuentro, es un viaje por el mundo a través de los platos más tradicionales del Mediterráneo fusionados con deliciosos sabores internacionales. Y es que además de su vanguardista sala, también cuenta con un bar informal y divertido donde brindar antes o después de probar varias de sus frescas y sorprendentes propuestas. Mucha atención a su burrata al estilo italiano, ideal para abrir el apetito antes de dejar hueco para su ya famoso Sándwich. Si aún queda hambre, su cuidada Tarta de queso es el final más dulce que se pueda imaginar.

pº de la habana, 11 · tel. 912500060 · www.restaurantemidtown.com · madrid

Timesburg

En España, la sobrexplotada cultura y oferta hamburguesera obliga a los restaurantes a reinventarse para ofrecer un producto diferente. Y en Timesburg, con la experiencia de llevar más de cinco años conquistando al público barcelonés, lo saben muy bien. Calidad de la materia prima, cuidado interiorismo y perfecta ubicación son sus señas de identidad, el perfecto aperitivo para disfrutar de una carne deliciosa. Entonces será el turno de disfrutar de una de sus 16 propuestas en forma de hamburguesa –más la especial de cada mes– o bien elaborar a medida una propia con diferentes ingredientes. Todas ellas cuentan con pan artesano, carne 100% vacuno, wagyu, ecológica o vegetariana, y con el acompañamiento de las patatas fritas de la abuelita María Antonia, cortadas a mano con piel. Imposible resistirse…

C/francisco silvela, 91 · tel. 911261681 · www.timesburg.com · madrid

dDivine

Puestos a definir uno de los restaurantes más emblemático de Barcelona con un solo adjetivo, es imposible encontrar otro mejor que ‘espectacular’. dDivine ha sabido reinventarse con el paso de los años al llenar su espacio de momentos únicos con una cocina tradicional e internacional cuidada al milímetro. Este local es ideal para cualquier tipo de celebración, cuenta con una amplia carta para todo tipo de paladares e invita a descubrir qué es lo que ocurre entre sus paredes cuando se pone el sol. La música en vivo invade dDivine con artistas en auge de distintos estilos, desde música latina hasta flamenco. Además, los viernes y sábados cuentan con cena-espectáculo de drags y transformistas que no te puedes perder.

C/BALMES, 24 · TEL. 933172248 · www.dDVINE.com · BARCELONA

AviBurger

Con un éxito rotundo en Venezuela –su país de origen–, tres amigos decidieron establecer hace más de un año AviBurger en Madrid. Un espacio que respira diseño de vanguardia, y que pretende trasladar una imagen fresca y cosmopolita del país sudamericano. Pero su gran valor reside en la carta, donde se encuentran sus quince tipos de hamburguesas, elaboradas con productos naturales, y con nombres relacionados con picos de la montaña Ávila, la cordillera que rodea Caracas. En España decidieron incorporar creaciones como Baqueira –hamburguesa de pollo– o Pirineos –con champiñones salteados trufados–. Los más atrevidos harán hueco para los Paltos del Diablo, cuya variante con chistorra es toda una explosión de sensaciones. La carta se completa con entrantes autóctonos como arepitas o tequeños y golosos postres.

C/SAN BERNARDO, 97 · TEL. 910580620 · WWW.AVIBURGER.COM · MADRID

Bule bule

Ha llegado a Madrid un canto al hedonismo en forma de un céntrico espacio en el que gastronomía y música se encuentran para construir experiencias únicas. El chef Pepe Roch ha sido el encargado de diseñar una carta que, como no podía ser menos en uno de los ambientes más animados dl ocio de la ciudad, rebosa creatividad. La carta viene presidida por la cocina más viajera con la colaboración de restaurantes de cocina tailandesa. Y es que la perspectiva cosmopolita del chef se extiende a cada uno de sus platos, entre los que encontramos gyozas de gambas al estilo Tom Yam con siitakes o el bibimbap koreano. También es posible degustar platos con raíces sudamericanas como los nachos de remolacha de chile con carne, el taco de oreja o la causa limeña con anguila ahumada. Y Europa se ve reflejada en elaboraciones como la ensalada cordobesa, las vieiras braseadas con bergamota o el magret de pato ahumado a los cinco tés. Todo ello acompañado de una completa carta de bebidas que cuenta con cócteles clásicos, creativos y de autor, que hará las delicias de los amantes de la buena gastronomía.

Bule Bule es polifacético, y en su interior pasan cosas que nadie imaginaría, y que resulta necesario vivir para entenderlas. Si bajas unas escaleras llegas a Crazy Mama, un dinner show inspirador y vibrante en el que cocina y espectáculo se funden para construir vivencias en las que el disfrute y las sorpresas serán el eje principal. Con el espíritu de una sala de fiestas como las de antes, platos y actuaciones a cargo de un elenco multidisciplinar, Bule Bule te invita a alargar la noche y bailar hasta la madrugada.

C/MARQUÉS DE VALDEIGLESIAS, 6 · TEL. 914380553 · WWW.BULEBULEMADRID.COM · MADRID

Queenz

No vas a encontrar otro espacio como Queenz en Sitges. Porque este local está considerado el mejor restaurante-espectáculo de la zona, y eso es mucho decir en una localidad consagrada al turismo LGTB como este pueblo de la costa barcelonesa. En 2018 se reinventó con nuevo espacio, nuevas performances y nuevo menú –también con versión vegetariana, vegana y sin gluten–, pero lo que no varía es que los artistas del grupo Kumas –comandado por Daniel Busato y Sebastián Dáltolo– son los encargados de hacer sentir protagonista al comensal, con una actuación cabaretera cargada de emociones en la que, durante una hora, pasarás de la risa a la ternura. Pero, afortunadamente, no tendrás que dividir tu atención entre el escenario y los platos del menú, porque no se roban protagonismo. El espectáculo comienza una vez terminada la cena, garantizando así que no te pierdas ninguno de sus números más célebres, que alternan la comedia con el glamour. Hay show hasta tres días por semana, más circenses que nunca, con clásicos incombustibles de la música y mucho humor. Un equipo de profesionales digno de la mejor sala de fiestas de antaño te dará la bienvenida y te explicará todos los detalles de la carta. La chef Veronica Jover ha sido la encargada de su diseño, basado en la tradición de la comida mediterránea con sutiles influencias culinarias de numerosas partes del mundo. Pero las emociones no acaban aquí, porque Queenz también dispone en la calle Bonaire, 17 de un dance club para continuar la noche –Queenz Terrace–, para que los fumadores y los calurosos no tengan excusa para no seguir disfrutando.

c/Espalter, 2 · tel. 938940712 · www.queenzdinnershow.com · sitges

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.