Conoce al primer boxeador transexual que combate en el Madison Square Garden

Thomas Page McBee ha sido el invitado del programa ‘Late Motiv’, y allí relató a Buenafuente su evolución personal y sus reflexiones sobre la masculinidad.

thomas page mcbee
thomas page mcbee
14 mayo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Thomas Page McBee. Así se llama el primer boxeador transexual de la historia que combate en el templo del boxeo mundial, el Madison Square Garden de Nueva York. Anoche fue el invitado del programa Late Motiv, y allí le contó a Buenafuente su evolución personal y sus reflexiones sobre la masculinidad.

Sobre la experiencia de subirse a boxear ha dicho: «No se trataba de pelear contra otro hombre, sino de llegar a un punto en mi vida en el que podía estar en ese cuadrilátero. Y no era tanto ganar el combate como enfrentarse a las partes más horribles y que dan más miedo de la masculinidad», explicó sobre su histórico logro en el deporte mundial.

«Estamos viendo cómo se cambian los roles, cómo se explica más la sexualidad y se reivindican muchas cosas», dijo Buenafuente, a lo que su entrevistado añadió: «Ahora tenemos una gran oportunidad para poder reimaginar lo que significa estar en nuestros propios cuerpos. Vivimos en una crisis de la masculinidad a nivel global y es un momento perfecto para pensar en la masculinidad y en el tipo de hombres que queremos ser». De esto precisamente habla McBee en su libro Un hombre de verdad.

Otros de los temas que se trataron durante la entrevista fue el resurgimiento de la ultraderecha, sobre lo cual el deportista declaró: «Creo que más bien tienen miedo. Cuando las personas tienen miedo del cambio se hacen más pequeños e intentan hacer que el mundo también lo sea. Me siento triste por los que tienen tanto miedo a esas cosas que son distintas y lo que hacen es empequeñecerse. Están atrapados…».

La entrevista completa:

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023