La boda gay del profesor de 'Arthur'

Mr. Ratburn, el profesor de Arthur, se muestra como abiertamente homosexual en la 22ª temporada de la serie infantil.

La boda gay del profesor de 'Arthur'
16 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

La representación y visibilidad del colectivo LGTB sigue siendo un reto para la industria del cine y la televisión. Si bien es cierto que cada vez observamos más personajes y tramas con temática LGTB, es mucho más difícil encontrar este tipo de personajes en contenidos infantiles.

La boda gay del profesor de 'Arthur'

Sin embargo, en esta ocasión, ha sido la mítica serie de televisión infantil Arthur, emitida por la cadena norteamericana OBS (y que en España se emitió en La 2 de TVE y en Clan TVE) la encargada de visibilizar y dar voz a personajes LGTB. La serie lleva en emisión desde 1996 y es difundida internacionalmente en 82 países.

Es aquí precisamente donde radica la importancia de que en su 22ª temporada hayan decidido mostrar a un personaje de la serie como abiertamente homosexual. Este personaje es el profesor de Arthur, Mr. Ratburn, quien se va a casar. En dicho capítulo, los amigos de Arthur intentan descubrir con quién se va a casar su profesor, y llegan a confundir a su hermana con una posible novia. Al final, descubren que su profesor no tiene novia sino novio… Lo más interesante es la naturalidad con la que se lo toman, y lo que más sorprende a Arthur y a sus amigos es el hecho de que su profesor sepa bailar.

De esta forma, la serie ha conseguido introducir una trama LGTB en uno de los personajes más queridos de la serie. Se trata de un caso más que se une al compromiso que están tomando compañías como Nickelodeon o Disney por la visibilización del colectivo, también, entre los más pequeños.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023