25/05/2019

Paco Tomás, insultado y amenazado por su último artículo en Shangay

16 mayo, 2019
Léetelo en 2 minutos

El guionista y escritor Paco Tomás fue la ‘pluma invitada’ en el número de la revista Shangay de este mes. Tomás envió un artículo titulado Gays de gimnasio, un texto en el que el escritor pone sobre la mesa ciertos temas que influyen sobre el colectivo día a día, tales como la masculinidad tóxica, el culto al cuerpo o el cuerpo como un objeto de consumo. Un artículo ideado con el objetivo de crear un debate sano en el que imperasen el diálogo y la comprensión, y que, desgraciadamente, se ha convertido en una lluvia de insultos hacia su autor.

Muchos «gays de gimnasio» se han sentido atacados con este escrito y han decidido responder a Paco Tomás con frases como: «Tienes resentimiento por lo que la naturaleza te ha negado», «Esto denota traumitas y homofobia interiorizada» o «Vas a seguir sin follar igualmente». El guionista y escritor ha publicado algunos de estos mensajes en su cuenta de Twitter, con el objetivo de mostrar el tipo de insultos que está recibiendo, muchos de ellos referentes a su físico: «Los insultos y mensajes que estoy recibiendo son exactamente iguales que los que recibe una mujer cuando denuncia machismo. Ahí está la clave», nos comenta Paco Tomás a raíz de lo sucedido.

Para Paco Tomás, la negativa respuesta que ha tenido el artículo se debe a que «el hombre gay no está acostumbrado a pensar, criticar o debatir sobre su comportamiento». El colectivo gay siempre ha utilizado el activismo de una manera combativa, lo que le ha permitido ganar una gran visibilidad y aceptación social, pero «el hombre gay no se ha sentado a debatir sobre su identidad y sobre las cosas que hace mal», afirma el escritor. Que además añade que «a la hora de idear un pensamiento identitario, las lesbianas y los transexuales nos llevan años luz a los gays».

Paco Tomás asegura que no quería atacar a nadie, ese no era el objetivo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.