04/06/2020

Arranca la VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid

20 mayo, 2019

El próximo jueves, 23 de mayo, Matadero acogerá la inauguración de la VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid. Será presentada por el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, y organizada por Fundación Triángulo Madrid con la ayuda del Grupo de Mujeres.

La VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid vuelve un año más con el objetivo de seguir visibilizando las historias de mujeres lesbianas y bisexuales, con un compromiso leal con la cultura y la actualidad social.

La película encargada de abrir el certamen será Tell it to the bees, un largometraje dirigido por Annabel Jankel que nos trasladará a un pequeño pueblo inglés, donde conoceremos la historia de dos mujeres durante la posguerra.

La inauguración tendrá lugar a las 20h. La VIII Muestra de Cine Lésbico de Madrid se celebrará entre los días 23 y 26 de mayo en Cineteca Matadero. Además, habrá un pase en el Instituto Francés, y tres exposiciones que se podrán visitar desde el día 20 de mayo en el Espacio de Igualdad María Zambrano (Chamberí), el Espacio de Igualdad Nieves Torres (Chamartín) y el Espacio de Igualdad María de Maeztu (Carabanchel).

Salvo la proyección de La vida de Adèle en el Instituto Francés, todas las actividades, proyecciones y exposiciones serán de acceso gratuito.

El programa, a continuación:

Más información aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.