18/07/2019

Debate por los derechos LGTB

21 mayo, 2019

Este martes 21 de mayo, a las 20h, se celebra un debate sobre las políticas LGTB en el Colegio Mayor Santa Teresa de Jesús (metro Moncloa, cerca de las facultades de la UNED).

El debate está organizado por Arcópoli, una asociación LGTB de la comunidad de Madrid, y por las universidades Complutense y Politécnica.

Los participantes serán: Carla Antonelli (PSOE), Bosco Labrado (Ciudadanos), Paloma García Villa (Podemos), Eduardo Rubiño (Más Madrid) y David Enguita (PP), todos candidatos de sus partidos en las elecciones del 26 de mayo. Expondrán las políticas LGTB de sus partidos y tratarán temas como la educación, sanidad, el orgullo, cultura, deportes y por supuesto, las agresiones homófobas que, desgraciadamente, se siguen produciendo en la comunidad de Madrid.

El encargado de moderar el debate será Jesús Blanquiño, periodista de Cadena SER abiertamente homosexual.

El debate se engloba dentro de la campaña “vota en Color” que se lanzó el 9 de mayo para mostrar a las personas del colectivo LGTB la implicación de cada partido político de cara a las próximas elecciones.

Desde Arcópoli, Axel Sarraillé (coordinador) ha querido destacar que «a la hora de votar es crucial saber si un partido nos toma en serio y está dispuesto a aplicar políticas específicas que luchen contra la discriminación o miran para otro lado».

El debate será una gran oportunidad para conocer más en detalle las propuestas en materia LGTB de los principales partidos políticos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.