Gaysper irrumpe en el Congreso de los Diputados

Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, diputados socialistas, se han presentado en el hemiciclo con unas camisetas de Gaysper y han posado sonrientes frente a la bancada ocupada por Vox.

Gaysper irrumpe en el Congreso de los Diputados
21 mayo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Gaysper se ha convertido en todo un icono gay desde su nacimiento en las elecciones del  28 de abril con un meme que Vox compartió en sus redes sociales luchando contra ‘los enemigos de España’, entre los que se encontraba este simpático fantasma con la bandera LGTB. El colectivo se ha enamorado de él y, desde entonces, se ha convertido en una pesadilla para la formación de Santiago Abascal.

Esta mañana arrancaba la XIII Legislatura del Congreso de los Diputados en España con una sesión constitutiva peculiar. Al ser el primer día, los diputados tenían libertad para sentarse en el sitio que prefirieran por orden de llegada, y los 24 diputados de Vox han aprovechado para colocarse en la bancada del PSOE, muy centrada y visible.

A su vez, Felipe Sicilia y Arnau Ramírez, diputados socialistas, decidieron presentarse en el hemiciclo con unas camisetas de Gaysper y han posado sonrientes frente a la bancada ocupada por Vox. Esto ha despertado un gran revuelo, por ser un claro ejemplo de cómo un símbolo creado por la formación de Abascal ha acabado jugando en su contra.

Felipe Sicilia, diputado socialista de Jaén, ha subido la siguiente fotografía a su cuenta de Twitter:

«Sus ataques no nos debilitan, nos refuerzan… Más orgullosos que nunca de defender los derechos de todas y todos».

Incluso el PSOE ha subido otro tuit a su cuenta oficial mostrando su apoyo a Gaysper y al colectivo.

https://twitter.com/PSOE/status/1130753021946806272

Parece que este pequeño y simpático fantasma ha llegado para quedarse, ya que su popularidad crece día a día, al igual que su uso reivindicativo por parte del colectivo.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023