'Aladdín' luce como nunca en su recién estrenado salto a la acción real

No era fácil trasladar a la acción real las aventuras del joven Aladdin y su mono Abú. Disney lo ha vuelto a lograr con Guy Ritchie.

'Aladdín' luce como nunca en su recién estrenado salto a la acción real
24 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Hace dos meses, Disney estrenaba la revisión en acción real de unos de sus primeros clásicos, Dumbo, y lo hacía de la mano de uno de los directores más excéntricos y con mayor personalidad de las últimas décadas, Tim Burton –quien acertó llevando la historia del pequeño elefante a su característico universo gótico–.

Ahora, ha sido otro gran cineasta el elegido por la factoría para llevar al mundo real Aladdín, uno de los relatos más ricos y complejos de su colección. Guy Ritchie (Snatch. Cerdos y diamantes, Sherlock Holmes) se ha puesto tras las cámaras de esta gran producción que nos lleva de vuelta a la ficticia ciudad de Agrabah, que descubrimos por primera vez en 1992.

No era tarea fácil trasladar a la acción real las aventuras del joven Aladdin y su mono Abú. ¿Cómo recrear con éxito la grandiosidad de los escenarios, las estrechas y abarrotadas calles de la ciudad árabe, su identificativo gran palacio, la Cueva de las Maravillas, la alfombra voladora, el vestuario…? Elementos más que reconocibles para varias generaciones que, sin embargo, lucen como nunca en esta nueva adaptación de Ritchie que, eso sí, cuenta con mayor acción que su versión animada.

'Aladdín' luce como nunca en su recién estrenado salto a la acción real

Otro de los grandes quebraderos de cabeza de su equipo era el Genio. Es uno de los personajes más queridos de Disney, y no parecía fácil convertirlo en alguien de carne y hueso. Si hace más de 25 años fue el fallecido Robin Williams el encargado de darle voz y una magnífica personalidad al mágico ser de color azul, en 2019 es Will Smith quien lo encarna en su propia piel.

'Aladdín' luce como nunca en su recién estrenado salto a la acción real

No todos aceptaron de buen grado la caracterización del actor como el entrañable Genio al ver el primer tráiler de la cinta. Por suerte, las siguientes pistas y vídeos han ido tranquilizando a los seguidores de la historia y de cada uno de sus protagonistas. Poca presentación necesitan estos. A estas alturas, casi todos conocen la vida del joven Aladdín, su amor por la princesa Jasmine, el respeto por su padre el Sultán o su lucha contra el malvado visir real Jafar.

Un entramado de amor, venganza, poder y mucha magia que ahora cuenta con una más que atractiva envoltura. No se nos puede olvidar el último ingrediente de la película. El mismo que le valió dos premios Oscar a la cinta original: su banda sonora. En el nuevo Aladdín se añaden dos canciones nuevas y se mantienen intactas las que ya forman parte de la banda sonora de muchos y muchas como Un genio genial, Príncipe Ali o la mítica y romántica Un mundo ideal.

 

la película aladdín se estrena hoy en cines

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023