'El secreto de las abejas': la historia de amor lésbica más esperada llega a los cines en junio

Te mostramos en primicia el cartel español de la película 'El secreto de las abejas', una intensa historia de amor entre dos mujeres en los años 50, que llegará a nuestros cines el 21 de junio.

'El secreto de las abejas': la historia de amor lésbica más esperada llega a los cines en junio
26 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas:

El 21 de junio llegará a los cines la esperada El secreto de las abejas, dirigida por Annabel Jankel y protagonizada por Anna Paquin (El irlandés, de Martin Scorsese, Darkness, de Jaume Balagueró, True Blood) y Holliday Grainger (Mi prima Raquel, de Roger Michell, La hora decisiva, de Craig Gillespie, Cenicienta, de Kenneth Branagh).

Te mostramos en exclusiva el cartel español de la película, que ya ha pasado por festivales como los de Toronto, Zurich y Glasgow, y que el pasado jueves 23 inauguró la VII Muestra de Cine Lésbico de Madrid (organizada por la Fundación Triángulo Madrid en conjunto con el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid LesGaiCineMad). Basada en el bestseller Tell It to the Bees, de Fiona Shaw, narra una historia de amor entre dos mujeres de diferentes clases sociales, que cambiará sus vidas para siempre.

'El secreto de las abejas': la historia de amor lésbica más esperada llega a los cines en junio

El secreto de las abejas se desarrolla en los años 50, en una pequeña ciudad de Escocia. La doctora Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Cuando el pequeño Charlie (Gregor Selkirk) tiene una pelea en el patio del colegio y va a su consulta, ella le invita a visitar las colmenas de su jardín y le anima a contarle sus secretos a las abejas, como hacía ella de niña.

La nueva amistad entre el niño y la doctora acerca a su madre Lydia (Holliday Grainger) al mundo de Jean. Inesperadamente, las dos mujeres se sienten atraídas de una manera que nunca hubieran imaginado. Su nuevo secreto no puede permanecer oculto para siempre, y cuando este amor prohibido salga a la luz, las consecuencias serán inevitables.

Muy bien recibida en todos los festivales donde se ha presentado, su estreno el próximo 21 de junio en cines será todo un acontecimiento, dado que las historias de amor lésbicas siguen teniendo una visibilidad reducida en la gran pantalla. El secreto de las abejas demuestra que hay espacio e interés para películas como esta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023