19/10/2019

‘Wondering’, ¿el amor puro de dos mujeres entre la decadencia?

26 mayo, 2019

Wondering es un vídeo a medio camino entre el videoclip y el cortometraje, construido sobre una canción del vocalista John Vermont y dirigido por Luc Knowles.

«Con Wondering quisimos rodar una pieza que camina entre la narrativa de ficción y el montaje videoclipero», dice el propio director. En él se ve cómo se fusiona el vídeo inicial con la música en un diálogo que juega entre el cortometraje y el videoclip. Nos muestra a unos personajes jóvenes en un entorno con tintes decadentes, en algún lugar de la periferia de una gran ciudad. Con múltiples referencias del trash norteamericano: «En este marco de casas de madera, caravanas, descampados y parkings, nuestras dos protagonistas se buscan, se enamoran, se encuentran y desencuentran». El vídeo nos muestra la amistad, el deseo, el amor y, finalmente, el miedo y el vértigo que da conseguir aquello que tanto querías.

La música corre a cargo de Jon Vermont, que ha compuesto una melodía electrónica de corte elegante y melancólico. El videoclip se permite, durante este dialogo con la música, dejar que oigamos la voz de las protagonistas, Olivia Baglibi y Catalina Sopelanas, para después volver a subir de nuevo. Estos pequeños juegos y el look cinematográfico son solo un guiño al proyecto que hay detrás del videoclip: Trash Love. Una serie construida en torno a historias de amor cruzadas, que muestra diferentes tipos de amor, entre los que encontraríamos a algunos de los personajes del videoclip.

El proyecto viene de la mano de Clapham, una productora independiente que este año cumple diez años de vida. Dedicada a la publicidad y también a la ficción, actualmente se encuentran rodando el largometraje Rosalinda con Ramón Luque, director de Historias de Lavapiés, y el cortometraje Nacer de Leo Pérez, una coproducción hispano-cubana, que estrenarán el próximo 20 de junio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.