Todo sobre el biopic de La Veneno que preparan Los Javis

Según la productora, será "un viaje trepidante que repasará la historia de España desde los años 60 hasta la actualidad desde el punto de vista de una mujer luchadora y excepcional que conquistó y cambió a todo un país".

Todo sobre el biopic de La Veneno que preparan Los Javis
27 mayo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, fue un verdadero icono para el colectivo LGTBI de nuestro país. Una mujer transexual que tuvo que hacer frente a tiempos oscuros, donde la incomprensión, la transfobia y el miedo a lo diferente eran hechos muy comunes en nuestro país. Ahora, Atresmedia Studios prepara Veneno, una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que tratará sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz. Así se anunciaba el pasado viernes este nuevo proyecto, que contará con capítulos de 50 minutos y que estará inspirada en las memorias oficiales del personaje televisivo, ¡Digo! Ni puta ni santa.

Según un comunicado de la productora, Veneno será «un viaje trepidante que repasará la historia de España desde los años 60 hasta la actualidad desde el punto de vista de una mujer luchadora y excepcional que conquistó y cambió a todo un país». Una vida llena de trabas y obstáculos, que Cristina Ortíz siempre afrontó con entusiasmo: «La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación», han declarado los directores de la serie, Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Por este motivo, y por su eclíptica personalidad, La Veneno es una heroína: «Es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social. Ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadoraVeneno será un homenaje a todas y todos los relegados a la última fila y a los que luchan a golpes por llegar a la primera», afirmaban los creadores de La llamada.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023