23/09/2019

Taiwán celebra 500 bodas LGTB en un día

28 mayo, 2019

500 han sido las parejas del mismo sexo que contrajeron matrimonio el viernes 24 de mayo en Taiwán. Era el día en que entraba en vigor la nueva ley que permite que las personas del mismo sexo puedan casarse. En total, 342 hombres y 658 mujeres contrajeron matrimonio (según cifras del Ministerio del Interior).

Hsiao Hsuan y su ya marido, tras doce años de vida en común, han sido una de las primeras parejas gays que se han casado en Taiwán. Vestidos los dos con sus trajes rosas, nos han dejado algunas de las imágenes más tiernas de la jornada.

Primeras bodas entre personas del mismo sexo en Taiwán

Yu Ya-ting y Huang Mei-yu se mostraron muy satisfechas de completar lo que definieron como «un proceso legal atrasado», pues ya habían contraído matrimonio bajo la tradición budista. «Nuestra primera boda tuvo lugar en 2012, y la de hoy es la segunda. Ahora tenemos no solo la bendición de los dioses, sino también de nuestros padres y de la sociedad», destacó Huang después de registrarse.

El parlamento de Taiwán es el primero de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que la ley tenga un arraigo real en la sociedad. La igualdad legal es un paso importante, pero aún se necesita promover la aceptación y la igualdad en el país, que podrá servir de ejemplo a la China continental y al resto de Asia.

A continuación, un mapa con los países que han legalizado el matrimonio LGTB y un vídeo con imágenes de las primeras bodas gay en Taiwán publicadas por la agencia AFP.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.