Víctor Gutiérrez, pregonero del Torremolinos Pride: "Un auténtico orgullo"

El waterpolista abiertamente gay Víctor Gutiérrez será el pregonero del Torremolinos Pride. Y vino a visitarnos a la redacción antes de este momento tan especial para él.

Víctor Gutiérrez, pregonero del Torremolinos Pride: "Un auténtico orgullo"
29 mayo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

«Siento Torremolinos como mi casa, mis padres se compraron allí una casa antes de que yo naciera, y llevo toda mi vida yendo cada verano. Me encanta cómo se ha vivido siempre la libertad sexual, ha sido y es históricamente un lugar donde se ha abierto las puertas a todos aquellos que creían que no encajaban, donde de verdad puedes ser quien eres sin ningún tipo de miedo. Que me hayan nombrado pregonero es un auténtico orgullo, súper feliz de que hayan pensando en mí». Así de emocionado nos explicaba Víctor Gutiérrez cómo se sentía al haber sido elegido pregonero del Pride de Torremolinos. En realidad, el pistoletazo de salida se dio el sábado 25 de mayo, pero el pregón será mañana jueves, y las celebraciones se extenderán hasta el domingo 2 de junio.

Si hay una localidad en España que merece el título de ‘Ciudad LGTB por excelencia’ esa es Torremolinos. No solo porque en ella abriera el primer bar gay del que se tiene constancia –el Toni’s Bar, allá por 1962–, sino porque tanto su ayuntamiento como sus asociaciones y empresariado están volcados en que recupere ese merecido estatus de epicentro LGTB más al sur de Europa. La elección de del waterpolista madrileño –uno de los pocos deportistas abiertamente gays de nuestro país– responde a la intención de dar visibilidad al colectivo LGTBI en un ámbito donde muchos niños y niñas todavía acusan la falta de referentes.

En el Torremolinos Pride también tendremos la oportunidad de disfrutar de divas como Loreen, la flamante ganadora de Eurovisión 2012 con Euphoria, y Karina, segunda en la edición de 1971. El sábado 1 de junio tendrá lugar la manifiesta, con final en la plaza de La Nogalera –punto de encuentro LGTBI en la ciudad–, donde actuarán OBK, Sonia Madoc y Loco Mía, para terminar con un DJ set de Sofía Cristo. Y el domingo 2 de junio, el broche de oro lo pondrá la eurodiva Kate Ryan sobre un escenario en la mismísima playa de Bajondillo. Todo ello amenizado por nuestras drags favoritas: Xenon, Kelly Roller, Satin Greco, Alma, Psicótica, Coral, Afrodisiak, Sandra chica Almodóvar y La Shana. Mayor poderío, imposible. Y mejor anfitrión que Víctor, tampoco.

toda la info en www.turismotorremolinos.es

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023