Una serie española hace historia con la incorporación de una actriz trans

'Servir y proteger' será la primera serie diaria en España que contará con una actriz transexual interpretando el papel de una mujer transexual.

Una serie española hace historia con la incorporación de una actriz trans
30 mayo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Servir y proteger será la primera serie diaria en España que contará con una actriz transexual interpretando el papel de una mujer transexual.

Lara Martorell ha sido la elegida para encarnar a Ángela Betanzos, una inspectora de policía que aterriza en el grupo de la UIT en la ficticia comisaría del Distrito Sur. Cubrirá la plaza de Fede Alarcón, al que interpretó Jimmy Barnatán durante más de 200 capítulos. Su personaje tiene la particularidad de ser una de las primeras policías transexuales de España.

La inspectora Betanzos se traslada a esta unidad desde Barcelona, donde había ganado su plaza cuando todavía se llamaba Ángel. Tras tomarse una excedencia para realizar su transición, vuelve al trabajo, pero esta vez, en Madrid.

El personaje llegará a la serie a mediados de junio, y como es habitual, podremos ver las tramas policíacas mezcladas con los dramas personales de los personajes. Los capítulos en los que aparece Martorell ya se están grabando, y TVE ha querido destacar el hito que supone que por primera vez en España que una actriz transexual interprete a un personaje también transexual en la televisión pública y en una serie diaria. Con esta incorporación, TVE busca visibilizar y normalizar la presencia de personas transexuales en la vida diaria.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023