24/09/2020

Polémica condena de cárcel por su vídeo masturbándose en un bus

3 junio, 2019

Hace unos días, la policía detuvo a Daniel Ray Siller porque tres años atrás se grabó masturbándose en un autobús. Le acusaban de sex offender, un término que traducido al castellano equivaldría a delincuente sexual.

El quid de la polémica es que sí, fue Daniel quien subió voluntariamente ese vídeo a una web de sexo donde la gente cuelga este tipo de escenas, pero lo hizo de manera privada y bajo seudónimo. El problema surgió cuando alguno de los seguidores de su red descargó el vídeo privado y lo colgó en Reddit, haciéndolo público y desvelando su nombre real.

Es relevante indicar que en el vídeo que nos ocupa Daniel no se masturba ante la mirada de nadie ni tampoco es pillado con las manos en la masa. Es importante porque es precisamente aquí donde se abre el debate sobre quién es el culpable: ¿Solo el que se masturbó en el autobús, pero al que nadie vio hacerlo, o también el que hizo el vídeo público en una red social?

Ningún alegato le libró de pasarse tres años de juicios y de terminar siendo condenado. Sentencia de 18 días que está cumpliendo ahora.

Así lo narró Daniel en su Instagram el 18 de mayo: “Pena de cárcel, 18 días. Hace tres años, grabé un vídeo masturbándome en un autobús. El vídeo fue mandado a la policía de Seattle. La policía recibió una propina de alguien que visitó el sitio web llamado Webjackers, lo subió a un foro público llamado Reddit y la gente se ofendió. Los usuarios que sabían mi nombre lo publicaron en Reddit. La policía me vino a recoger mientras estaba en el tribunal. Tres años después, y después de mucho dolor y prejuicios, estoy a punto de entrar en la cárcel y cumplir 18 días más”.

Lejos de la etiqueta de agresor sexual, sus defensores le consideran un artista experimentando con su cuerpo y su sexualidad. Además, añaden que es víctima de un pasado marcado por pertenecer a una familia de predicadores de una orden que, tras utilizarle para hacer proselitismo en Argentina, le rechazó por  homosexual siendo apenas un niño.

Daniel se define como “organismo natural” y se considera nudista y naturista. Pese a que el vídeo del bus no es su primera incursión en el porno, lo ha practicado con asiduidad; normalmente lo hacía en lugares privados o en zonas de cruising.

Además, Siller acaba de sacar un disco, The Gift of Love, donde saca su lado más sensible, ingenuo y comprometido con causas como los homeless y otros marginados.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.