Boda LGTB en el fútbol español

La homosexualidad en el fútbol sigue siendo un tema complicado. Sin embargo, hay deportistas valientes que se atreven a dar el paso y luchar por la visibilidad del colectivo LGTB.

Boda LGTB en el fútbol español
4 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

La homosexualidad en el fútbol sigue siendo, a día de hoy, un tema complicado. Sin embargo, hay deportistas valientes que se atreven a dar el paso y luchar por la visibilidad del colectivo LGTB en este ámbito.

Así lo han demostrado Sandra Castelló (jugadora del Sporting Puerto de Huelva) y Leyre Serrano (delegada del equipo), que han contraído matrimonio este pasado fin de semana.

La relevancia de esta noticia viene dada por el hecho de que la cuenta oficial de Twitter del equipo de fútbol Sporting Club Huelva haya subido una foto de la pareja, sonriente y cogida de la mano durante su boda.

Una felicitación que trata de normalizar el matrimonio de sus miembros y dar visibilidad a las relaciones LGTB dentro del mundo del fútbol.

El tuit está siendo muy aplaudido y ha superado los 1.100 likes en menos de 24 horas. La boda entre Sandra Castelló y Leyre Serrano está siendo considerada un nuevo y valioso ejemplo que puede ayudar a derribar las barreras que, a día de hoy, siguen existiendo contra la homofobia en este deporte.

Sin embargo, nos sigue costando mucho imaginar un tuit similar con dos futbolistas masculinos en nuestro país. Parece que el fútbol femenino sigue estando, por desgracia, relegado a un segundo plano donde la importancia por la imagen no es tan extrema. Esperemos que pasos como este hagan que avancemos hacia una sociedad más respetuosa e igualitaria.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023