19/11/2019

El presidente de Filipinas asegura que se “curó” de ser gay

4 junio, 2019

Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas y conocido por sus comentarios homófobos, hizo esta sorprendente declaración durante un discurso dirigido a la comunidad filipina en Tokio, durante uno de sus viajes a Japón. Poco después de acusar de ser homosexual a su oponente, el senador Antonio Trillanes, confesó que él mismo podría haber sido «un poco gay» cuando estaba casado con Elizabeth Zimmerman, su primera esposa.

Según Duterte, se habría ‘curado’ tras conocer a su actual pareja, Honeylet Avaceña. «¡Me convertí en un hombre otra vez! Así que las mujeres hermosas me curaron», dijo el presidente. «Odié a los hombres guapos después. Ahora prefiero a las mujeres hermosas».

Recordemos que el historial homófobo de Duterte es bastante extenso, y en 2016 llamó al embajador de EE UU en su país «hijo de puta gay» en un discurso. En marzo de 2017 declaró que estaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que reconocer un matrimonio distinto al de un hombre y una mujer no sería aceptable en Filipinas (que es un país mayoritariamente católico). Sin embargo, inesperadamente, ese mismo año prometió que los derechos de la comunidad LGTB serían protegidos bajo su mandato.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.