Encuesta LGTBI: haz que tu experiencia sirva para todos

El colectivo LGTBI de Europa te necesita. Participa en la 2ª encuesta LGTBI paneuropea si quieres que nuestras experiencias, visiones y preocupaciones sean tenidas en cuenta en Europa.

encuesta lgtb
encuesta lgtb
5 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) acaba de lanzar la 2ª encuesta LGTBI paneuropea para evaluar los progresos realizados desde la 1ª encuesta (realizada en 2012) y establecer una descripción precisa de la vida de las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (de 15 años en adelante), con la intención de conocer sus experiencias, visiones y preocupaciones, de los 28 estados miembros de la UE, Serbia y Macedonia del Norte.

Además de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, esta 2ª Encuesta LGTBI de la UE incluye por primera vez a la comunidad intersexual, así como a los géneros no binarios y a otras personas de género variante. Los resultados obtenidos ayudarán al desarrollo de políticas igualitarias para la comunidad LGTBI en la Unión Europea, y deberían marcar el camino a seguir en los próximos años.

Basándose en los resultados de la encuesta, los parlamentarios de cada gobierno nacional y de la Unión Europea, así como las organizaciones no gubernamentales, serán capaces de establecer estrategias adecuadas para apoyar a la comunidad LGTBI y que pueda expresarse y vivir libremente en entornos no discriminatorios.

Encuesta LGTBI: haz que tu experiencia sirva para todos

Tu participación en esta encuesta es muy importante, y tus respuestas serán procesadas de forma anónima, por lo que nadie podrá identificar tus respuestas cuando se presenten los resultados.

Para que los resultados tengan peso, la encuesta europea LGTBI, la más grande realizada hasta ahora en este campo, cuenta con que participe un grupo amplio y diverso.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023