Lucía Cuín, ¿obligada a dejar Vox por asistir al Orgullo de Torremolinos?

Las continuas presiones que ha sufrido la concejala de Vox Lucía Cuín tras haber participado en el Orgullo LGTBI de Torremolinos han terminado por causar su baja en el partido.

Lucía Cuín, ¿obligada a dejar Vox por asistir al Orgullo de Torremolinos?
6 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Las continuas presiones que ha sufrido la concejala de Vox Lucía Cuín tras haber participado en el Orgullo LGTBI de Torremolinos han terminado por causar su baja en el partido. Cuín asegura haber recibido presiones de la dirección provincial y municipal para renunciar al acta de concejala. El partido le habría solicitado también escribir una carta pública mostrando su arrepentimiento por haber acudido al Orgullo, a lo que ella se negó. «Les dije que no porque considero que es fundamental la lucha por los derechos de las personas y creo que debía estar allí», declaró a eldiario.es. Cuín mantendrá su acta pero dejará Vox, partido al que llevaba apenas unos meses afiliada.

Cuín participó en el Orgullo de Torremolinos junto a otros concejales de diferentes partidos, y explicó que su presencia era una muestra de apoyo «a la cultura, las tradiciones y un colectivo tan importante». Tras esto, el diario de ultraderecha Alerta Digital se hizo eco de la noticia y acusó a la concejala de sentir ‘fascinación’ por el Orgullo Gay. Según Cuín, las presiones comenzaron desde este momento.

En un comunicado, Vox ha calificado de «desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de Vox en Torremolinos. Desconocemos las intenciones finales que han motivado este comportamiento tan desconcertante y poco claro de Cuín desde que los electores decidieron el pasado 26 de mayo que el Ayuntamiento de Torremolinos contara con dos ediles de Vox en su Corporación».

La formación liderada por Santiago Abascal ha expresado su «profundo respeto» hacia todas las personas, de cualquier orientación sexual, pero «no así a iniciativas politizadas y sesgadas ideológicamente promovidas por el colectivo LGTBI, y que tampoco representan al colectivo homosexual en su conjunto». O sea, el Orgullo LGTB.

Esto sucede justo en el momento en que también ha salido a la luz la relación de Rocío Monasterio con la iniciativa homófoba Plataforma por las libertades.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023