22/10/2020

Stop homofobia: Brutal ataque a una pareja de lesbianas en un autobús de Londres

7 junio, 2019

El viernes nos ha dejado mal sabor de boca con la noticia que nos llega de Londres. Se trata de una agresión homófoba en un autobús de la capital inglesa. Las víctimas han sido Melania Geymonat, una azafata de vuelo uruguaya, y su pareja, Chris, de nacionalidad estadounidense.

Ambas volvían a casa cuando varios hombres, al darse cuenta de que eran pareja, se acercaron a ellas y comenzaron a hacerles gestos de mal gusto y bromas. En un tuit que ha publicado la propia Geymonat, explica que “se comportaron como hooligans, pidiendo que nos besáramos para pasárselo bien mirando, llamándonos lesbianas y describiendo posiciones sexuales”.

Al negarse a seguir sus órdenes, los hombres se abalanzaron sobre ellas y comenzaron a pegarles hasta dejarlas inconscientes. Aunque la agresión se produjo el pasado mes de marzo, no ha sido hasta ahora cuando las víctimas han decidido publicar las imágenes del estado en el que quedaron tras el ataque y denunciar públicamente la realidad a la que aún se enfrenta el colectivo LGTB en ciudades aparentemente abiertas como Londres.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, ha condenado el incidente en Twitter, y lo ha calificado de “repugnante y misógino”. Y ha añadido que “los delitos de odio contra la comunidad LGTB no serán tolerados en Londres”.

En nuestro país, donde también se cometen agresiones homófobas de este tipo, la noticia se ha extendido por medios y redes sociales, y los usuarios quieren dejar claro que aún queda mucho por conseguir en cuanto a la libertad y la igualdad del colectivo.

Una de las personas que se han hecho eco de este acto homófobo ha sido la concursante de OT 2018 abiertamente bisexual Alba Reche, quien ha compartido la noticia junto a un mensaje: “Lo comparto porque muchísimas compañeras que conozco se han visto involucradas en algo así, más de las que me gustaría, yo incluida. Gracias a lo que fuese, no con este final. Esto es un problema social real. Es una guerra”.

Si has sido víctima de este tipo de ataques, Contacta con el Observatorio español contra la lgtbfobia

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.