Siete personas agreden a una pareja gay en Barcelona

El suceso tuvo lugar en el parque de Joan Miró. Aunque los asaltantes iban encapuchados, los Mossos d'Esquadra barajan la posibilidad de que fuera un simple delito de robo.

Siete personas agreden a una pareja gay en Barcelona
7 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

El pasado sábado 1 de junio fue agredida una joven pareja de homosexuales en el parque de Joan Miró, situado en el barrio de Eixample de Barcelona, también conocido por el colectivo como el Gaixample.

Los agredidos aseguran que fueron asaltados en plena tarde por siete encapuchados mientras reposaban, apaciblemente, en un banco.

Xavier Martínez, uno de los agredidos, añade perplejo: «Ver que están viniendo siete personas y que cada paso que dan se van tapando más la cara, que se van poniendo las capuchas … Ves que nada bueno va a suceder».

Sin ningún motivo, los encapuchados arremetieron a puñetazos contra la pareja. Todo terminó con varias contusiones y una brecha en la cabeza.

Se investigan las causas de la agresión. Los Mossos d’Esquadra barajan la posibilidad de que la agresión fuese un delito de robo con violencia y no un delito de odio, porque los asaltantes les robaron a los chicos algunas pertenencias. En cambio, los asaltados denuncian que la intención de los agresores no era la de robar y sí la de hacer daño.

La pareja gay agradecía en redes sociales, días después del incidente, el apoyo que habían recibido, y matizan: «Parece que la sociedad avanza, pero no… Todavía hay mucho trabajo por hacer».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023