Dutee Chand, de la gloria al odio por ser lesbiana

Tras su reciente salida del armario, la velocista india Dutee Chand pasaba a ser una de las personalidades más odiadas de la India.

Dutee Chand, de la gloria al odio por ser lesbiana
9 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Tras su reciente salida del armario, la velocista india Dutee Chand pasaba a ser una de las personalidades más odiadas de India. La atleta era ya conocida por su éxito en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, en las que había logrado medallas de plata en los Campeonatos de Asia de 2018. Chand hacía pública su orientación sexual en una entrevista con The Indian Express. La medallista declaró que vivía con una chica de 19 años de su aldea, Chaka Gopalgur, y la definió como «su alma gemela».

Como era de esperarse por sus orígenes, Chand no recibió apoyo de su círculo más íntimo. Su madre declaró su disgusto ante en el Indian Express: «La hemos estado apoyando siempre en sus intereses deportivos, pero… pertenecemos a una comunidad de tejedores tradicionales, y aquí no se permiten ciertas cosas». Los vecinos de la aldea llegaron a calificar la relación como humillante.

El odio hacia ellas ha sido tan fuerte que la pareja de Chand se ha visto obligada a mudarse de ciudad. Sin embargo, la determinación de la deportista es clara: «No soy una niña que hace ciegamente lo que le dicen sus padres. Soy adulta. Pasaré mi vida con quien quiera. También cumpliré mi deber con la familia».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023