La policía de Detroit ha protegido a un grupo de neonazis (miembros del ‘movimiento Nacional Socialista’) este sábado 8 de junio durante el Motor City Pride en la ciudad de Detroit.
«Hoy, durante el Motor City Pride, un evento a favor del colectivo LGTBI+, un grupo de neo-nazis uniformados ha participado en el festival», decían los tuits en las redes.
https://twitter.com/marcklock/status/1137569516718821376
El vídeo muestra al grupo neonazi rodeado por la policía caminando por la calle con banderas y ropa con el símbolo de la esvástica. En él observamos a los participantes del Orgullo preguntando a los policías: «¿Por qué les protegéis? Son literalmente nazis». Mientras, otros gritaban cosas como «Nuestra policía debería protegernos» o «¿A quién protegéis, a quién servís?».
El líder del grupo neonazi declaró lo siguiente: «Estamos armados para una contraprotesta de estos monstruos». Y añadió: «No queríamos ni necesitábamos que la policía estuviera allí, pero insistieron».
Este es solo otro ejemplo más de los movimientos radicales y homófobos que surgen durante el mes del Orgullo en muchos lugares del mundo.