El vídeo de un grupo de neonazis durante el Orgullo a motor de Detroit

Un grupo neonazi, rodeado por la policía, camina por la calle con banderas y ropa con el símbolo de la esvástica, mientras los protagonistas del desfile alucinan.

El vídeo de un grupo de neonazis durante el Orgullo a motor de Detroit
10 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

La policía de Detroit ha protegido a un grupo de neonazis (miembros del ‘movimiento Nacional Socialista’) este sábado 8 de junio durante el Motor City Pride en la ciudad de Detroit.

«Hoy, durante el Motor City Pride, un evento a favor del colectivo LGTBI+, un grupo de neo-nazis uniformados ha participado en el festival», decían los tuits en las redes.

El vídeo muestra al grupo neonazi rodeado por la policía caminando por la calle con banderas y ropa con el símbolo de la esvástica. En él observamos a los participantes del Orgullo preguntando a los policías: «¿Por qué les protegéis? Son literalmente nazis». Mientras, otros gritaban cosas como «Nuestra policía debería protegernos» o «¿A quién protegéis, a quién servís?».

El líder del grupo neonazi declaró lo siguiente: «Estamos armados para una contraprotesta de estos monstruos». Y añadió: «No queríamos ni necesitábamos que la policía estuviera allí, pero insistieron».

Este es solo otro ejemplo más de los movimientos radicales y homófobos que surgen durante el mes del Orgullo en muchos lugares del mundo.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023