Jóvenes Pro-Familia en contra de las terapias para gays

Tras la polémica de la ‘Plataforma por las libertades’, Pablo Hertfelder, fundador y presidente de la asociación Jóvenes Pro-Familia, ha hablado con nosotros.

Jóvenes Pro-Familia en contra de las terapias para gays
14 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Tras la polémica suscitada por Rocío Monasterio y el movimiento Plataforma por las libertades’Pablo Hertfelder, actual responsable del área de asuntos sociales del partido Unidad de Centro –y fundador y presidente de la entidad Jóvenes Pro-Familia desde 2016 hasta su disolución en 2018–, se ha puesto en contacto con Shangay para hacer algunas aclaraciones sobre el tema:

Jóvenes Pro-Familia firmó en Plataforma por las libertades, sí, pero con matices. «Nosotros pedimos y damos libertad», dice Hertfelder. «Tenemos una visión distinta sobre los derechos LGTBI y, por este motivo, sufrimos discriminación por las secciones más conservadoras que formaban parte de Plataforma por las libertades».

«En Jóvenes Pro-Familia siempre hemos considerado familias a las parejas homosexuales, mi compromiso personal con ello siempre ha sido firme». De hecho, hablando de la propia organización, nos dice que «la junta directiva estaba conformada por doce personas, de las cuales siete eran miembros del colectivo LGTBI».

«Nosotros buscamos dar visibilidad a la libertad, creemos que hay cierto adoctrinamiento a favor del colectivo LGTBI en ámbitos como la escuela». Y explica: «Creo que durante los momentos en los que los niños reciben esta información, aún no se han desarrollado lo suficiente para entender la sexualidad». En cualquier caso, asegura que «no apoyamos de ningún modo las terapias de conversión», y quiere dejar claro que no aparecían en el documento que firmaron.

Para Pablo Hertfelder la clave es «no imponer un ideología» sino «sensibilizar con buenas prácticas». Cuando preguntamos por qué Vox ha decidido sacar estas informaciones ahora, responde contundente: «Creo que Vox lanza esto como una forma de campaña, es bochornoso. Está tergiversando todo para acercarse a los sectores más conservadores en su propio beneficio».

«Está removiendo de donde no bebe», dice haciendo referencia a que está utilizando organizaciones del pasado (Jóvenes Pro-familia entre ellas) para intentar crear una ‘historia política’ acorde a su línea ideológica que, en realidad, no existe. «Lo único que busca Vox son apoyos y visibilidad», concluye.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023