Anabel Mua denuncia un episodio homófobo en el Teatro Barceló

La influencer ha contado lo acontecido el pasado sábado 15 de junio a través de su perfil de Instagram, con varios stories llenos de rabia e indignación.

Anabel Mua denuncia un episodio homófobo en el Teatro Barceló
19 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

La influencer Anabel Mua, colaboradora del programa de Movistar+ Las que faltabanha denunciado una agresión homófoba en el Teatro Barceló tan solo unos meses después de la polémica suscitada porque el partido ultraderechista Vox celebrara un encuentro en la sala.

Mua ha contado lo acontecido el pasado sábado 15 de junio a través de su perfil de Instagram, con varios stories llenos de rabia e indignación. En ellos explica que asistió a la sala junto a otra amiga y con cinco amigos gays. La sorpresa llegó cuando los responsables de seguridad del Teatro Barceló negaron a uno de sus amigos la entrada por llevar pendientes dorados e ir maquillado. «A ellos les molestaban los pendientes, él iba bien vestido pero les molestó eso», asegura. «Es algo indignante y vergonzoso». Aclara que a las chicas no les pusieron ningún problema para entrar, incluso les aconsejaron ir solas y dejar a sus amigos ya que de esa manera tenían su pase asegurado. «No pienso dejar a mis amigos fuera por entrar en una discoteca», afirmaba tajante.

Anabel ha explicado durante todo el relato que la cara de los miembros de seguridad era de total desprecio hacia sus amigos, queriendo así dejar de manifiesto la homofobia que existía entre el personal de seguridad. Ella defiende que la forma de vestir y la orientación sexual de sus amigos han sido motivos suficientes para que les vetaran la entrada.

«Estamos en el año 2019, no puede ser que esto siga pasando…». Asegura que no va «a volver a ir al teatro Barceló. Conmigo que no cuenten, no pienso ir más, está vetado para siempre». Y finalmente confiesa que, aunque dudó en contarlo, creía que era importante denunciarlo.

Las respuestas no se hicieron esperar y, unas horas después de la publicación de todos los stories narrando lo sucedido, ha contado que varios relaciones públicas del teatro Barceló han negado repetidamente esta versión de los hechos, a lo que ella ha contestado: «Han dicho que todo es mentira… Mentira mi coño».

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023