15/11/2019

El metro de Chueca sorprende con su bandera arcoíris y sus mensajes LGTB

20 junio, 2019
Léetelo en 1 minuto

Chueca vuelve a lucir la bandera arcoíris en este Orgullo 2019. En esta ocasión, las paredes de la estación de metro también se han llenado de carteles con algunos de los personajes LGTB más icónicos de la televisión. Entre ellos se encuentran personajes de la serie Élite como Guzmán y Ander, que en la ficción de Netflix el papel de mejores amigos.

El cartel viene acompañado de un mensaje que reivindica al colectivo: «Creerte que le vas a gustar a tu compañero de clase porque es gay es muy 2008»Élite tiene también un cartel con otros personajes, Omar y Samuel (Itzan Escamilla), con la frase «Si tu amigo sale del armario, dile que todo está bien», que se refiere al personaje de Omar Ayuso.

Por otra parte, tenemos personajes de Las chicas del cable, con un mensaje que critica la homofobia entre amigas: «Dejar de ser amigas solo porque te diga que es lesbiana, es de antes de 1928». Y de la serie Sex Education, en cuyos carteles se reivindican dos mensajes. El primero hace alusión a la amistad: «Que tu mejor amigo  salga maquillado no cambia nada, sigue siendo tu mejor amigo con sombra de ojos». Y el segundo, a la aceptación en el entorno familiar: «Si tu hijo está seguro de quién quiere ser, celebra su valentía».

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.