'Euphoria': La serie de sexo adolescente que apuesta por desnudos masculinos explícitos en su primer capítulo

Zendaya protagoniza la serie 'Euphoria' y advierte a sus jóvenes fans: "Hay escenas gráficas, difíciles de ver, que pueden afectar a los espectadores".

'Euphoria': La serie de sexo adolescente que apuesta por desnudos masculinos explícitos en su primer capítulo
21 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Probablemente, Euphoria sea la serie adolescente más adulta que exista hasta la fecha. Así lo ha afirmado el presidente de HBO (plataforma que emite la serie), quien aseguró que el drama adolescente de Netflix Por 13 razones, en el que se tratan diferentes temas como el suicidio adolescente o la violencia hacia la mujer, parece «un especial escolar» al lado de Euphoria.

La nueva serie de HBO se ha propuesto mostrar de la manera más explícita posible la forma en que los jóvenes viven hoy en día el sexo, las drogas o los problemas de salud mental. Una visión controvertida que incluso provocó que uno de los actores abandonase el capítulo piloto a mitad de rodaje. Según fuentes externas, Brian Astro Bradley no se sentía cómodo grabando algunas escenas de la serie, por ejemplo una en la que asfixiaba a una joven mientras mantenían relaciones sexuales. Lo cual, unido a las experiencias homosexuales que su personaje tendría a medida que la serie fuese avanzando, hizo que finalmente decidiese abandonar el proyecto.

Euphoria no deja indiferente a nadie, y en su primer episodio la cadena estadounidense ha mostrado más de veinte imágenes de penes en pantalla. Pero aún hay más, ya que en este piloto podemos ver el miembro erecto del actor de 46 años Eric Dane. Una explícita escena en la que el actor mantiene sexo con una chica transexual menor de edad, interpretada por la modelo y activista LGTBI Hunter Schafer.

La ex chica Disney Zendaya es la protagonista de esta brutal serie, en la que interpreta a una joven con problemas de drogadicción. Ya en el primer episodio su personaje sufre una sobredosis, y la propia actriz publicó en sus redes sociales un mensaje en el que advertía lo siguiente: «Solo un recordatorio amistoso de que Euphoria es una serie para audiencias maduras. Es un retrato crudo y sincero de la adicción, la ansiedad y las dificultades de la vida hoy. Hay escenas gráficas, difíciles de ver, que pueden afectar a los espectadores. Por favor, vela solo si crees que puedes lidiar con ella. Haz lo que sea mejor para ti».

Este polémico proyecto cuenta con una ‘coordinadora de intimidad’, un puesto creado por la cadena para supervisar la grabación de escenas de sexo, ante lo sucedido a partir del movimiento #MeeToo. Por otro lado, Sam Levinson, creador y guionista de Euphoria, ha señalado: «Puede parecer que estamos rozando los límites poniendo estas escenas en televisión, pero alguien las ha vivido».

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023