15/08/2020

Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anuncia que colgará la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

24 junio, 2019

El nuevo regidor del ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado hoy que colgará la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento de la ciudad durante las Fiestas del Orgullo. “Nosotros vamos a colgar la bandera, como se hacía en años anteriores, y vamos a poner fin ya a esos debates que hay por parte de algunos partidos políticos, con marcado carácter interesado, que lo único que les interesa es politizar el Orgullo”, declaraba a los medios tras asistir a los actos de celebración de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal.

Además, el alcalde señaló que el Orgullo es una “fiesta reivindicativa y de celebración de la ciudad de Madrid”, y denunció que existen determinados planteamientos políticos e ideológicos que “pretenden transformarlo en una fiesta de exclusión”. Y ha dejado claro que “el Ayuntamiento de Madrid va a cooperar como ha hecho durante todos estos años con la Fiesta del Orgullo, que nadie lo dude”.

No conforme con esto, Martínez-Almeida volvió a dirigirse a esos grupos ‘excluyentes’ para advertirles: “Eso sí, que no nos busquen en la división, en el enfrentamiento ni en la bronca. El Orgullo es una celebración de carácter reivindicativo y no nos van a buscar en la politización y en la ideología del Orgullo”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.