El último legado del ayuntamiento Carmena: la campaña de mayores LGTBIQ para el Orgullo de Madrid

Una sesión fotográfica, creada por el estudio Koln, en la que seis personas representan los seis colores de la bandera LGTBI+, llenará los espacios publicitarios de la capital durante el Orgullo.

El último legado del ayuntamiento Carmena: la campaña de mayores LGTBIQ para el Orgullo de Madrid
24 junio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El año pasado, Carmen y Luisa protagonizaban el vídeo que conmemoraba los 40 años del Orgullo Gay. Esta pareja de mujeres de avanzada edad consiguió enternecer a todos los que lo vieron.

 

Este año, para seguir con la temática, la ya exalcaldesa Manuela Carmena puso en marcha una campaña en la que activistas como Boti García Rodrigo, Jordi Petit, Carla Antonelli o Beatriz Gimeno protagonizan la cabecera del Orgullo 2019. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB)  y COGAM  han hecho las siguientes declaraciones:

La presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha aclarado que «este año queremos que todo el protagonismo recaiga sobre las personas que fueron pioneras en la lucha por nuestros derechos y, por lo tanto, serán ellas quienes encabecen la manifestación en lugar de los líderes de los partidos políticos».

La presidenta de COGAM, colectivo LGTBI+ de Madrid, Carmen García de Merlo, explica: «Hace cincuenta años, se produjo una revuelta en un bar de Nueva York (Stonewall) que dio origen a la reivindicación del movimiento LGTB en el mundo».

Y añade: «Nuestra lucha no ha terminado aún y este año queremos recordar a nuestros mayores, gracias a los cuales hoy gozamos de esos derechos, que puede que no les demos la importancia, pero que en una época no tan lejana no existían. Ellos y ellas tuvieron que sufrir el escarnio de una sociedad donde no eran reconocidos. Resumidos en “El derecho a ser”, como se puede interpretar del art 10.1 de la CE de 1978, sobre la dignidad de la persona y el libre desarrollo de la personalidad».

El último legado del ayuntamiento Carmena: la campaña de mayores LGTBIQ para el Orgullo de Madrid

Las imágenes de una sesión fotográfica realizada por el estudio Koln, en la que seis personas representan cada uno de los seis colores de la bandera LGTBI+, llenarán los espacios publicitarios de la capital durante el Pride. Pablo Mariné, cofundador de Koln, ha dicho: «Este ha sido un trabajo diferente, más guiado por las directrices del Ayuntamiento y las asociaciones. Nosotros solo hemos tenido que trabajar en la concisión del mensaje».

Esta campaña creada por Ahora Madrid seguirá adelante a pesar del cambio de gobierno.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023