24/09/2020

La cuenta de Instagram de ultraderecha que divide a las redes

25 junio, 2019

@arte.por.espana es una cuenta de Instagram que, según su descripción, ha sido creada por dos estudiantes de arte políticamente incorrectas que “sienten los colores rojigualdos”. En ella podemos ver ilustraciones en las que se hace apología de la ultraderecha e incluso del franquismo.

Aunque en su biografía hay un enlace que dice ‘nosomosfake.com’, no se sabe si la cuenta es fake (posts falsos realizados en tono de humor) o si realmente hay detrás de ella personas con una ideología tan reaccionaria. Acaso esta incertidumbre es la que ha despertado tanta división de opiniones en la red social, desde aquellos que defienden que es humor –y se lo toman como tal– hasta otros que han comenzado una campaña para conseguir cerrar el perfil.

Algunas de sus publicaciones han enfadado especialmente a los miembros del colectivo LGTBI+ por resultar ofensivas (la imagen ha sido ya retirada) esta decía que la homosexualidad es una ideología y te invitaba a etiquetar a un amigo que estuviera en esa situación.

También atacan a otros sectores de la sociedad, como a las mujeres y al feminismo.

Nosotros aún no tenemos del todo claro cuál es la naturaleza de esta cuenta, pero el caso que se está convirtiendo en un fenómeno que no deja de crecer día a día.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.