26/11/2020

¿Homófobo? Igual es que eres gay, queridx

26 junio, 2019

Pilar Jericó ha publicado un artículo en el diario El País en el que establece una relación directa entre homofobia y homosexualidad. Que se basa a su vez en un artículo publicado en The New York Times en 2012 con el titular ¿Homófobo? Quizás seas homosexual, en donde se exponían los resultados de varias investigaciones que tuvieron unos resultados más que interesantes:

Una de esas investigaciones fue publicada en 2012. En ella se analizó a 748 individuos, a quienes se les pidió que declararan su tendencia sexual en una escala del uno 1 al 10, desde homosexual a heterosexual. Después se les sometía a un ejercicio de asociación de imágenes de parejas y relaciones heterosexuales y homosexuales. Más tarde, con un mensaje subliminal de “yo” de 35 milisegundos (para que las personas se relacionaran inconscientemente con lo que veían), se analizaron los resultados. Los datos concluyeron que más del 20% de los participantes que expresaron que eran completamente heterosexuales mostraban alguna discrepancia con sus respuestas. Además, los investigadores descubrieron un nexo común: quienes más habían discrepado en el ejercicio habían crecido en ambientes muy controladores, con padres muy beligerantes contra la homosexualidad.

En 1996 se había realizado otra investigación muy particular en la que se medía la excitación de 64 hombres a través del grosor de su pene mientras se reproducían vídeos de sexo entre heterosexuales y entre homosexuales. Lo sorprendente es que los considerados homófobos negaron que les gustaran los vídeos entre personas del mismo sexo. Sin embargo, sus penes decían otra cosa: se habían excitado.

Aunque es cierto que las investigaciones han sido controvertidas por sus métodos y la disparidad de sus porcentajes, podemos afirmar que aunque no todos los homófobos son homosexuales, parece posible que en algunos casos sí exista una relación. El artículo completo, aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.