Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la comunidad LGTBI

Stardom Space está organizando un concurso para seleccionar a un astronauta abiertamente LGTBI y enviarlo al espacio.

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la comunidad LGTBI
26 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Después de seis décadas, entre las más de 500 personas que han viajado al espacio nunca hemos visto a un astronauta abiertamente LGTBI. Pero esto podría cambiar en un futuro próximo gracias al concurso “Out”.

Para los organizadores del concurso, Stardom Space, «las comunidades están empoderadas cuando están representadas». Además de realizar un viaje único, el ganador se convertirá en un referente para el colectivo en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas; se estima que más del cuarenta por ciento de la gente LGTBI en dichas áreas no ha salido del armario.

«Los astronautas inspiran a los jóvenes, representan oportunidades sin límites y sirven como embajadores de las ciencias», comentó la organización. Si bien el concurso solo admite a científicos y estudiantes que tengan entre 18 y 39 años, y residan en los Estados Unidos, Canadá, México, las islas caribeñas o América Central, cabe suponer que en una segunda fase se extenderá a Europa.

Aunque nunca haya habido un astronauta abiertamente gay, Sally Ride, que fue la primera mujer en viajar al espacio (1983), mantuvo en secreto su homosexualidad. Esta fue revelada después de su muerte, en 2012, por la que fuera su compañera durante veintisiete años, Tam O’Shaughnessy.

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la comunidad LGTBI

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023