Vox critica la bandera del Orgullo LGTB 2019

Ezequiel Hernani, militante del partido de ultraderecha y abiertamente gay, considera que el Orgullo está categorizado hacia la izquierda.

Vox critica la bandera del Orgullo LGTB 2019
30 junio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, el programa Cuatro al día realizó una sección dedicada al colectivo arcoíris. El programa entrevistó a un militante abiertamente homosexual de Vox, y se le preguntó por varias de las afirmaciones hechas por su partido. Para Ezequiel Hernani, que se ha definido toda su vida como un hombre de derechas, «el Orgullo gay se ha categorizado al espacio de la izquierda».

En la entrevista también declaró que «prácticamente, hoy colgar la bandera gay es como colgar la bandera soviética», y cree que a la mayoría de los homosexuales no les representa la bandera LGTB sino la bandera de España. Esta declaración sorprendió a todos los colaboradores, quienes debatieron afirmando que la izquierda española ha aprobado muchos de los cambios y progresos en materia de derechos LGTB.

La formación política recogió la entrevista de Cuatro en sus redes sociales, donde reafirmaron y destacaron dos ideas. La primera: «No todos los homosexuales se sienten representados por el sectario y politizado #Orgullo2019». Y la segunda: «En Vox sabemos que la bandera que representa a la mayoría de homosexuales españoles es la de España». El tuit tuvo gran repercusión mediática y distintas respuestas. Y para una gran mayoría de usuarios, la bandera española no representa al colectivo LGTB.

https://twitter.com/vox_es/status/1144573926846140416

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023