09/12/2019

Para un militante gay de Vox “colgar la bandera LGTBI es como colgar la bandera soviética”

1 julio, 2019

No hay duda. Como mínimo, lo que están es obsesionados. El pasado viernes, un militante de Vox dijo en televisión que «colgar [en el ayuntamiento de Madrid] la bandera LGTBI es como colgar la bandera soviética». Por ello pide que no se haga.

Todo ocurrió, como decimos, el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB. El programa Cuatro al día, presentado por Sonsoles Ónega, realizó una sección dedicada al colectivo arcoíris. El programa entrevistó a un militante abiertamente homosexual de Vox, y se le preguntó por varias de las afirmaciones hechas por su partido.

Para Ezequiel Hernani, que se ha definido toda su vida como un hombre de derechas, «el Orgullo gay se ha categorizado al espacio de la izquierda».

En la entrevista también declaró que «prácticamente, hoy colgar la bandera gay es como colgar la bandera soviética», y cree que a la mayoría de los homosexuales no les representa la bandera LGTB sino la bandera de España. Esta declaración sorprendió a todos los colaboradores, quienes debatieron afirmando que la izquierda española ha aprobado muchos de los cambios y progresos en materia de derechos LGTB.

La formación política recogió la entrevista de Cuatro en sus redes sociales, donde reafirmaron y destacaron dos ideas. La primera: «No todos los homosexuales se sienten representados por el sectario y politizado #Orgullo2019». Y la segunda: «En Vox sabemos que la bandera que representa a la mayoría de homosexuales españoles es la de España». El tuit tuvo gran repercusión mediática y distintas respuestas. Y para una gran mayoría de usuarios, la bandera española no representa al colectivo LGTB.

Sin comentarios. Como decimos, lo mínimo que están es obsesionados con el tema.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.