Sale del armario delante de sus compañeros y recibe una gran ovación

“He luchado por sentirme orgulloso de mí mismo durante mucho tiempo porque temía que nadie más pudiera estarlo. Pero he descubierto que, antes de que alguien este orgulloso de ti, tienes que estarlo tú mismo”.

Sale del armario delante de sus compañeros y recibe una gran ovación
1 julio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Acaban las clases y por todo el mundo se celebran numerosas graduaciones en las que algunos de los mejores alumnos leen emocionantes discursos que, en muchas ocasiones, provocan las lágrimas de los asistentes. En esta ocasión, un chico llamado Mason Bleu era el encargado de pronunciar uno de estos discursos, y con una gran valentía y orgullo ,decidía salir del armario como bisexual.

«Durante mucho tiempo, he luchado con mi sexualidad. Lo esquivé y lo ignoré porque no estaba orgulloso de ser quien soy. Pero hoy estoy cambiando eso. Estoy orgulloso de ser un hombre bisexual«, afirmaba ante una multitud de gente que aplaudía sus sinceras palabras.

https://twitter.com/maasonbleu/status/1144985203716345862

Mason acaba una etapa de su vida, llena de retos y desafíos académicos que ha conseguido superar de manera sobresaliente. Es por esto que para el joven neoyorquino hubiese sido de «gran hipocresía» haber hablado de orgullo, si hubiera seguido escondiéndose por su condición sexual: «He luchado por sentirme orgulloso de mí mismo durante mucho tiempo porque temía que nadie más pudiera estarlo. Pero he descubierto que, antes de que alguien este orgulloso de ti, tienes que estarlo tú mismo».

En el mes del Orgullo LGTBI, Mason Bleu conseguía poner en pie al público con este emocionante y reivindicativo discurso en el que el joven afroamericano, además, señalaba lo importante que es tener unos estudios: «Continúa buscando conocimiento y, lo más importante, encuentra nuevas formas de educarte», afirmaba Bleu. Que acabó su discurso señalando su cabeza y diciendo: «En una nota final, quiero recordarte que la única cosa que nadie te puede quitar está aquí».

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023