'X_ELLAS': arte, libertad y dignidad

La iniciativa nace como una propuesta para APRAM, asociación que lucha contra la trata de mujeres y trabaja para recuperar su dignidad.

'X_ELLAS': arte, libertad y dignidad
3 julio, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

El fotógrafo Omar Ayyashi nos vuelve a sorprender. Tras el éxito de #ReciclaFuturo, Ayyashi inauguró el pasado 26 de junio su exposición X_ELLAS. La iniciativa nace como una propuesta para APRAM,  asociación que lucha contra la trata de mujeres. En está organización se trabaja para recuperar la dignidad y libertad de aquellas mujeres a las que se les han vulnerado sus derechos. El proyecto cuenta asimismo con la colaboración del diseñador Manuel Fernández.

La exposición se podrá visitar hasta el 10 de julio en el Estudio Clorofila Digital (C/Tellez, 17) de Madrid. La muestra consta de diez fotografías hechas en el Hospital Maudes de Madrid, las cuales han sido estilizadas por el Ilustrador Carlos Buendía.

Muchos de los materiales utilizados para la impresión artística dotan de dinamismo a las fotografías, entre ellos, vítreos, pétreos y papel de algodón con tintas de pigmentación mineral. Las modelos lucen diseños de Fernández que, posteriormente, fueron confeccionados por víctimas de la trata y abusos sexuales.

'X_ELLAS': arte, libertad y dignidad'X_ELLAS': arte, libertad y dignidad

El fotógrafo palestino ya había participado en otros proyectos solidarios. En 2018, por su colaboración en #ReciclaFuturo, obtuvo el premio a la ‘Mejor Comunicación Social’ otorgado por La Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI).

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023